Mi testimonio en Los 7 Picos

Testimonio del Trekking Crew 
Por Frank Montero

¿Qué te motivó a participar en esta aventura?

Varias cosas a decir verdad. Trato de no pasar más de 3 meses sin hacer backpacking y las exploraciones tienen un valor especial puesto a que son poco frecuentes y poder participar en la construcción del Sendero Quisqueya es un ingrediente sumamente placentero.


¿Cómo fue la experiencia? 

Excelente, por mas expectativas que uno tenga... y por más recorridos que lleve acumulado... cada sendero enseña... he llegado a pensar que el sendero no cambia... quien cambia es uno y por eso siempre hay algo distinto, siempre te llevas algo nuevo a casa.


¿Cuáles fueron tus mejores momentos?

Dominar los tramos fuertes. No me refiero a evitar caerme, caerse o no caerse es lo de menos... tuve la oportunidad analizar situaciones, tomar decisiones sobre dónde pisar, escoger entre dos caminos que se conectan... se parece mucho a la vida misma. Se permite caer. Se exige levantarse y seguir. Mi mejor momento fue confiar que podía seguir siempre.


¿Cuáles fueron los momentos más difíciles?

Iba con algo de sobrepeso de equipaje. Creo llevaba 3 litros de agua de más. La decisión de botar el agua nunca es fácil. Al comienzo de cada sendero el cuerpo va frío y el equipaje a plena carga. Los ánimos apenas subiendo tratando de engancharse con el ambiente y los otros senderistas. Siempre mi momento más difícil es al inicio.


¿Qué aprendizaje te llevas?

Por más difícil que parezca... puedes hacerlo.

¿Qué recomendaciones tienes para los que vayan a vivir esta experiencia en el futuro?

No lo pienses mucho. Hazlo. Nunca se estará 100 % preparado para un sendero complicado, pero es placentero hacerlo con esas limitaciones que llevamos. #AcamparEsFacil

Próximas Actividades


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los 10 equipos esenciales para toda excursión

Cómo recuperarse después de la excursión: picadas de mayes y jejenes

Sendero Suave, Baños en el Río y Temperaturas Bajas: Arroyo Bonito el 11 y 12 de mayo del 2024