Sendero Quisqueya: el Sendero Ultralargo del Caribe

Con una distancia estimada de 467 km (290 millas), el Sendero Quisqueya se proyecta como el más largo de todo El Caribe. Este sendero, que desarrollan la Asociación Nacional de Senderismo y Campismo (ANSC), el Club Patas Sucias y nuestros miembros, iniciará bien cerca de Baní, Provincia Peravia, y terminará en Restauración, en la Provincia Dajabón, recorriendo toda la Cordillera Central.


Se trata de un sendero diseñado para ser transitado a pie, utilizando trillos y senderos rurales, el cual comunicará 9 provincias:
  • Peravia.
  • San Cristobal.
  • San José de Ocoa.
  • Azua.
  • La Vega.
  • San Juan.
  • Santiago.
  • Elías Piña.
  • Dajabón.
El Sendero Quisqueya puede recorrerse completo en 32 días, pero está diseñado de forma que pueda disfrutarse también por secciones, en caminatas de un día, acampadas de un fin de semana, excursiones de una semana y expediciones de varias semanas. Hay muchísimas oportunidades para los amantes de la naturaleza y se ajustan a toda disponibilidad de tiempo.


El Sendero Quisqueya traerá también un importante movimiento de turistas para estas zonas rurales. De esta manera se incentiva el turismo interno y se promueve la valoración de los recursos naturales como medio económico para las familias dominicanas.

Todavía nos toca trabajo para hacer este sendero una realidad. Varios tramos y secciones ya han sido validados, pero necesitamos salir de exploración para marcar los importantes puntos de interés de estas rutas. Anímate y acompáñanos en estas exploraciones. Inscribe tu nombre en la historia de la creación de este importante sendero. #AcamparEsFacil

Próximas Excursiones


Comentarios

  1. Wow, que emocionante, es esta noticia y esperemos que sea todos una realidad , es como nuestra PCT o Appalachian Trail (AT), es algo de lo que de verdad estoy buscando ser parte. aun no he participado en ninguna actividad suya, pero los vengo siguiendo desde hace mas o menos un año, creía que este seria los meses para eso, pero el Covid nos arrebata la posibilidad. pero pronto sera.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así mismo es. Estamos muy entusiasmados y ya hemos empezado a identificar tramos de la ruta. Nuestra inspiración es justo el AT y ojalá y podamos completarlo para final del año próximo. Cuando quieras y puedas ven y únete con nosotros. Visita nuestra página web para más detalles, en www.PatasSucias.com. #AcamparEsFacil

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Cómo recuperarse después de la excursión: picadas de mayes y jejenes

Cinco recomendaciones de preparación para cuando volvamos al sendero

Backpacking a Valle Encantado: Exploración desde Aguas Blancas: 27 al 29 de Abril 2024