Qué descubrimos desde Las Yaguas hasta Las Yayitas y más allá

El pasado 15 y 16 de agosto nos anotamos en una expedición de exploración para documentar un nuevo sendero que lleva desde la Loma Las Yaguas hasta Las Yayitas, Provincia Peravia. Este sendero marcó el primer acercamiento de la primera sección y punto de inicio del Sendero Quisqueya, el más largo de todo el Caribe.

Desde el inicio se desconocía la longitud exacta del sendero, pero se estimaba que tendrá una longitud de 14 km de ida y unos 10 a 12 km de vuelta. El punto más alto de todo el sendero se localizaba a 827 metros de altura sobre el nivel del mar, con unas vistas sorprendentes.

El propósito de esta exploración fue identificar y marcar en GPS los puntos de interés de este nuevo sendero, como balnearios, zonas de descanso, vistas interesantes y zona de campamento. Aprovechamos también para visitar el inicio del sendero del Plan Jiguey.

Como en las exploraciones existe un alto nivel de incertidumbre sobre la distancia y la inclinación del sendero, así como sobre el terreno donde podremos acampar, es importante que el participante haya realizado backpacking con anterioridad. Esto permite dominar las técnicas básicas del campismo autónomo y enfrentar los retos que implica realizar una exploración por primera vez. ¿Quieres aprender a acampar? Ven con nosotros. #AcamparEsFacil

Próximas Actividades


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los 10 equipos esenciales para toda excursión

Cómo recuperarse después de la excursión: picadas de mayes y jejenes

Nivel de dificultad de nuestras excursiones | Enero 2021