Hacer backpacking es posible, divertido, seguro y gratificante

El pasado martes 24 de abril celebramos nuestra reunión pre-excursión del recorrido más hermoso que hemos experimentado en nuestro país: la Ruta Guayabal - Constanza. Saldremos este fin de semana largo para recorrer un poco más de 36 km de puro backpacking, divididos en tres hermosos días. En esta aventura cruzaremos el río Guayabal más de 80 veces, nos maravillaremos con montañas de más de 700 metros de altura desde su base, subiremos esas altas montañas, veremos la niebla sobre nuestras cabezas y luego bajo nuestros pies, acamparemos en distintos lugares, nos bañaremos en aguas termales, disfrutaremos de una luna llena y nos demostraremos que es posible, divertido, seguro y gratificante hacer campismo llevando en la mochila todo lo que uno necesita. Nos demostraremos que es mejor ser autosuficientes y que el sendero es para admirarlo, no para transitarlo a la carrera sin descubrir todos los tesoros que él esconde.

Muchas personas nos escriben y nos comentan que sienten temor de hacer backpacking porque, como no es la costumbre en nuestro país, creen que quizás no es posible hacerlo, o que es algo reservado únicamente para atletas. Tenemos para decirles que todo el mundo puede hacer backpacking, y que todo se trata de saber cómo hacerlo y prepararse adecuadamente. Pero todos podemos hacerlo.

De hecho, nuestros datos demuestran esta afirmación que hacemos. Más abajo pueden ver un gráfico de nuestras últimas 6 excursiones. En él podemos ver que, del total de participantes, el 77.9% lo hace por primera vez. La comunidad de mochileros frecuentes va en aumento sostenible y, con los nuevos productos que llegarán a nuestra tienda la semana próxima, estamos seguros que más personas se nos unirán. Estamos felices por el crecimiento que va teniendo este deporte, donde se disfruta de la naturaleza profunda y distante, causando el menor impacto posible. Esto nos llena de orgullo y por ésto #NosotrosAcampamos.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los 10 equipos esenciales para toda excursión

La Loma Los Machetes nos espera en febrero 2020

Cómo recuperarse después de la excursión: picadas de mayes y jejenes