Exploremos los secretos de la Ruta Guayabal - Constanza

El próximo fin de semana largo, del 28 al 30 de abril, estaremos recorriendo el sendero más hermoso que conocemos de la República Dominicana: la Ruta Guayabal - Constanza. Este es un largo sendero que nos muestra toda la transición de la flora y la fauna, desde el bosque seco de Azua, hasta el bosque húmedo templado del Parque Nacional Valle Nuevo y de Constanza.


Este recorrido se hace en 3 días, caminando 9 km el primero de ellos, 9 km el segundo y 18 km el tercero, para un total de 36 km. El mismo se hace sobre el Arroyo Guayabal, el cual se cruza más de 80 veces. De este modo, vamos caminando sobre el agua y nuestros pies están siempre frescos y relajados. Hacemos campamento cada noche en un punto distinto, permitiéndonos así disfrutar de un escenario distinto cada vez.


En esta excursión, como en todas las de Patas Sucias, el propósito es didáctico y consiste en dotarte de habilidades y competencias que te permitan realizar el backpacking de manera segura, sostenible e independiente. Vas a necesitar cargar tu mochila, tu casa de campaña, tu saco de dormir, tu colchoneta o sleeping mat, y tus alimentos, entre otros equipos más. Nosotros te ayudaremos enseñándote cómo.


Puedes ver los detalles de esta excursión, incluyendo el precio, mapa y condiciones específicas, visitando https://patassucias.org/guayabal. Recuerda que tú también puedes hacer backpacking y ser parte de nuestro Trekking Crew. #NosotrosAcampamos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los 10 equipos esenciales para toda excursión

Sendero Suave, Baños en el Río y Temperaturas Bajas: Arroyo Bonito el 11 y 12 de mayo del 2024

Cómo recuperarse después de la excursión: picadas de mayes y jejenes