Exploremos el Sendero a La Sal

El próximo 23 y 24 de junio nos vamos de excursión por el Sendero a La Sal, dentro de la Reserva Científica Ébano Verde. Esta es una apasionante aventura que nos lleva por los caminos menos recorridos dentro de esta importante reserva natural.


Nuestro recorrido inicia al abordar el bus en el punto de encuentro. En él tendremos algunas conversaciones y discusiones sobre cómo impactar lo menos posible el lugar a visitar, y sobre cómo cumplir con los Principios de No Dejar Rastro. Hablaremos también sobre la seguridad en el sendero y sobre cómo mantenernos hidratados y con energía.


Al llegar al Centro de Visitantes seremos introducidos a los guardaparques de La Reserva y conversaremos sobre el ritmo de la caminata, sobre el propósito de la misma y sobre los atractivos que encontraremos en el camino. También realizaremos una revisión general de las mochilas para constatar que todo está en orden, e iniciaremos como grupo el recorrido.


La meta es llegar al Campamento en La Sal, que se encuentra luego de recorrer 10 km de distancia y una ganancia de altura de 493 metros, atravesando un hermoso bosque húmedo. Ese recorrido puede tomar desde 2.5 hasta 5 horas, dependiendo de la velocidad de cada quien. Al llegar al destino disfrutaremos de un sabroso baño natural, en el Arroyo La Sal, y luego compartiremos de juegos, cantos e historias, hasta que el cansancio nos lleve a disfrutar de una noche fría y húmeda, en uno de los lugares más resguardados de nuestro país.


Al día siguiente recorreremos el sendero de vuelta hasta llegar al Balneario El Arroyazo, donde nos sumergiremos en sus abundantes aguas y dejaremos salir de nuestro cuerpo todo el cansancio, el lodo y los residuos del esfuerzo realizado. Éste es uno de los mejores balnearios de la zona y re-energiza tanto el alma como el cuerpo.


No pierdas la oportunidad de vivir esta experiencia y de fortalecer competencias que te servirán para toda la vida, como son el liderazgo, la toma de decisión, la auto-confianza y la auto-motivación, por mencionar algunas. Por ésto y mucho más es que #NosotrosAcampamos.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Los 10 equipos esenciales para toda excursión

Cómo recuperarse después de la excursión: picadas de mayes y jejenes

La Loma Los Machetes nos espera en febrero 2020