Conoce el Sendero de los Apalaches

El Sendero de los Apalaches (en inglés Appalachian National Scenic Trail [AT]) es quizás el sendero más famoso de toda América. Se trata de una ruta señalizada de 3,500 km de largo que une Springer Mountain, en el Estado de Georgia, y Monte Katahdin, en el Estado de Maine, en la zona este de los Estados Unidos. Atraviesa un total de 14 estados: Georgia, Carolina del Norte, Tennessee, Virginia, Virginia Occidental, Maryland, Pensilvania, Nueva Jersey, Nueva York, Connecticut, Massachusetts, Vermont, Nuevo Hampshire y Maine. Se estima que más de 2 millones de personas hacen senderismo en este sendero cada año.


Jessica ¨Dixie¨ Mills es una joven de Opelika, AL, que en el año 2015 caminó todo el Sendero de los Apalaches, siendo ésta su primera experiencia de acampada y backpacking. Durante su travesía, Dixie fue documentando su experiencia y, semana tras semana, la compartía con el mundo a través de su canal en YouTube, creando así una comunidad de seguidores que ha ido creciendo consistentemente. Más abajo les comparto el documental completo de su experiencia de ese año en el AT.


Dixie ha seguido caminado, completando en el 2017 el también famoso Pacific Crest Trail (PCT), y caminando justo ahora el Continental Divide Trail (CDT). Al concluir su hazaña este año, esta joven sin experiencia previa en backpacking, habrá alcanzado la triple-corona de ultra-senderos de los Estados Unidos. Es una razón más para inspirarnos, para salir al aire libre y para disfrutar del medio ambiente. Todos podemos hacerlo y es por eso que #NosotrosAcampamos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los 10 equipos esenciales para toda excursión

Cómo recuperarse después de la excursión: picadas de mayes y jejenes

Sendero Suave, Baños en el Río y Temperaturas Bajas: Arroyo Bonito el 11 y 12 de mayo del 2024