Mitos y realidades del Salto de La Jalda

El Salto de la Jalda es el más alto del Caribe, con más de 120 metros de altura y una potencia en sus aguas que te dejarán sorprendido. Este próximo 30 de noviembre y 1ro de diciembre visitaremos el Salto y acamparemos en la parte alta, donde podremos disfrutar de una sorprendente vista sobre la Bahía de Samaná, en un ambiente fresco y con un panorama de casi 360 grados. Como ya es nuestra costumbre, hagamos juntos este ejercicio para distinguir entre los mitos y realidades que se comentan sobre esta invaluable experiencia.


1. Sólo hay un ruta para visitarlo: Mito.

Como todo en la vida, existen más de una manera de llegar al Salto de La Jalda. La más popular es una que inicia cerca de Miches y que cruza frente a la caseta del Ministerio de Medio Ambiente. Nosotros utilizamos una ruta alterna, que inicia en Vicentillo, El Seibo, y que nos lleva por la parte alta del cañón, donde disfrutamos de hermosas vistas panorámicas.


2. La zona está infestada de mosquitos: Mito.

Dentro del cañón por el cual pasa el Río Magua, debido a la humedad y las condiciones que crea el cañón mismo, hay muchísimos mosquitos. Tantos que, en ocasiones, se hace insoportable acampar ahí. Sin embargo, nosotros no seguiremos el camino que acompaña al río, sino que nos acercamos desde lo alto, donde la humedad es mucho menor y el viento es constante, por lo que no nos vemos afectados por los mosquitos.


3. Se puede nadar donde cae El Salto: Realidad.

Absolutamente. La caída de agua ha creado un balneario natural donde se puede nadar cómodamente. De hecho, una de las mejores cosas del Salto de La Jalda es poder disfrutar, desde dentro del agua, la gran fuerza de la caída. Ese baño nos revitaliza a todos.


4. Hay que ser experto para hacer este recorrido: Mito.

La experiencia haciendo campismo se consigue acampando. Aunque este sendero tiene dos ascensos significativos, la verdad es que en él se pueden aprender las técnicas básicas de campismo y de backpacking. Si nunca has acampado, o si nunca has hecho backpacking, este puede ser un muy interesante destino para ti.

No te pierdas la oportunidad de disfrutar de este paradisíaco lugar y de acampar con una vista panorámica. Ven y acampa con nosotros. #AcamparEsFacil

Próximas Actividades


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los 10 equipos esenciales para toda excursión

Cómo recuperarse después de la excursión: picadas de mayes y jejenes

Sendero Suave, Baños en el Río y Temperaturas Bajas: Arroyo Bonito el 11 y 12 de mayo del 2024