Mitos y realidades del Campamento Máximo Gómez

El Campamento Máximo Gómez se encuentra ubicado dentro del parque nacional del mismo nombre, frente al lago que crea la Presa de Valdesia. Es un hermoso lugar donde se puede acampar, disfrutar de una rica fogata y nadar sobre el lago. Hagamos juntos este ejercicio para distinguir entre los mitos y realidades que se comentan sobre este hermoso destino.


1. En el campamento hay abundante agua: Realidad.

Aunque al caminar el sendero no cruzaremos importantes arroyos de agua potable, al llegar al campamento disfrutaremos del enorme lago que forma la Presa de Valdesia, que es la que alimenta de agua a los acueductos de San Cristobal y Santo Domingo. Ahí tendremos suficiente agua para todas nuestras necesidades.


2. Se puede nadar en el lago: Realidad.

En el lago se pueden hacer muchos deportes acuáticos, preferiblemente aquellos que no utilizan combustible para no dañar la calidad del agua. De este modo te puedes sentir libre de llevar tus flotadores, salvavidas, chapaletas y demás artículos deportivos para disfrutar de toda una tarde y un amanecer en este sorprendente lago.


3. El sendero es difícil: Mito.

Este sendero tiene una longitud de 4.7 km y una ganancia de altura total de 214 metros. Aunque el suelo tiende a estar lleno de piedras sueltas, no es un recorrido difícil. Es, de hecho, el recorrido más suave de todos los que hacemos. Sólo hay que tener cuidado donde se pisa, caminar despacio, hidratarse bien y disfrutar de la naturaleza.

En este trayecto han participado desde niños de 6 años de edad hasta adultos de 70 y tantos años. Obviamente, como toda actividad física, es importante estar en buena condición de salud para salir de campismo.


4. Es adecuado para los novatos: Realidad.

Totalmente de acuerdo con que es un sendero adecuado para novatos, para los que nunca han acampado y para quienes quieren vivir el backpacking por primera vez. Los Patas Sucias veteranos disfrutan de este destino por su calma, la paz que se respira y lo divertido que es nadar en el lago. Aún así, es grande la cantidad de personas que eligen este destino para vivir su primera experiencia con nuestro club.

No te pierdas la oportunidad de disfrutar este tranquilo y hermoso lugar. Acampa con nosotros y descubre la belleza del campismo autónomo. #AcamparEsFacil

Próximas Actividades


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Río Partido Trail Day: 16 de Agosto 2022

Cómo recuperarse después de la excursión: picadas de mayes y jejenes

Nivel de dificultad de nuestras excursiones | Enero 2021