Un nuevo campamento en el Salto de La Jalda

Vamos a cerrar el mes de noviembre con una acampada insuperable: seguimos estrenando un campamento panorámico en lo alto del Salto de La Jalda. Ven con nosotros este 30 de noviembre y regresamos el 1 de diciembre. No se trata del camino tradicional al Salto, sino una nueva y exclusiva experiencia para los que hacemos backpacking.


El Salto de la Jalda es el más alto del Caribe, con más de 120 metros de altura y una potencia en sus aguas que te dejarán sorprendido. Además, acamparemos en la parte alta, donde podremos disfrutar de una sorprendente vista sobre la Bahía de Samaná, en un ambiente fresco y con un panorama de casi 360 grados.


Para llegar al campamento recorreremos un sendero de 5.8 km de largo y 350 metros de ganancia de altura total, que inicia en la comunidad rural de Vicentillo. Desde aquí visitaremos el Salto, ubicado a 2.3 km de distancia del campamento y, al regresar, disfrutaremos de una de las más hermosas noches jamás vista. Al día siguiente retornaremos por el mismo sendero a Vicentillo, para disfrutar de un baño final en el arroyo ubicado justo donde termina el sendero.


Esta excursión es adecuada para los que realizan el backpacking por primera vez y para aquellos que quieran fortalecer sus habilidades básicas para realizar campismo de manera independiente. Al finalizar, el participante podrá realizar backpacking con autosuficiencia y será elegible a formar parte del Trekking Crew del Club Patas Sucias.


¿Qué dices? ¿Te animas a venir con nosotros y a hacer tuya toda esta experiencia? #AcamparEsFacil. Acampa con nosotros.

Próximas Actividades


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los 10 equipos esenciales para toda excursión

Sendero Suave, Baños en el Río y Temperaturas Bajas: Arroyo Bonito el 11 y 12 de mayo del 2024

Cómo recuperarse después de la excursión: picadas de mayes y jejenes