Fallece el creador de las Pirámides de Valle Nuevo

Con mucho pesar comunicamos el fallecimiento del Ingeniero y Arquitecto Julio Alejandro Hernández Santelises, quien fue el creador de la famosa Pirámide Ciclópea ubicada en el Parque Nacional Juan Bautista Pérez Rancier, mejor conocido como Valle Nuevo.


La Pirámide Ciclópea fue inaugurada en 1958, cuando se construyó la carretera que une los municipios de San José de Ocoa y Constanza. La obra dividida en cuatro secciones poliédricas fue tallada por artesanos españoles llegados al país como parte de la emigración repúblicana.


Hernández Santelises fue precursor en el uso de prefabricados en la República Dominicana, Presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA) y profesor de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra en Santiago.


Hijo del maestro Julio Alberto Hernández e Idalia Santelises, y padre de la gran artista Maridalia Hernández, le sobrevive además su esposa Josefina Morel Franco, su hijo José Julio Hernández Morel, su hermana, la profesora Ida Hernández y sus nietos Camila Jiménez Hernández, Gabriel, Sebastián y Daniel Hernández.


Nos sentimos apenados por su fallecimiento y ponemos en nuestros mejores pensamientos a sus familiares y amigos. Esperamos que su memoria acompañe siempre el legado que nos dejó a todos los dominicanos. #AcamparEsFacil

Próximas Actividades


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los 10 equipos esenciales para toda excursión

Sendero Suave, Baños en el Río y Temperaturas Bajas: Arroyo Bonito el 11 y 12 de mayo del 2024

Cómo recuperarse después de la excursión: picadas de mayes y jejenes