Acampemos en Guayabal ahora en enero del 2021

El Sendero Guayabal consiste en un sendero sobre el Arroyo Guayabal, en Azua, que se interna dentro del Parque Nacional Valle Nuevo. Tiene una extensión aproximada de 36 km y vamos a recorrerlo desde el 23 al 25 de enero de este 2021.


En esta aventura estableceremos con una zona de campamento, sin facilidades construidas por el ser humano, desde la cual podremos recorrer y disfrutar de las maravillas del sendero, del río y de sus balnearios. La ruta te lleva a internarte en zonas naturales donde se disfruta plenamente de la naturaleza y de grandes vistas. Al mismo tiempo, al caminarse sobre el Arroyo Guayabal, se cuenta con una abundante agua y se disfrutará del atractivo de una fuente de aguas termales.


Esta excursión es adecuada para los que realizan el backpacking por primera vez
y para aquellos que quieran fortalecer sus habilidades básicas para realizar campismo de manera independiente. Al finalizar, el participante podrá realizar backpacking con autosuficiencia y será elegible a formar parte del Trekking Crew del Club Patas Sucias.

Atractivos de la excursión

  • Largo sendero para desconectarse de la vida cotidiana.
  • Las vistas más hermosas que hemos conocido en territorio dominicano.
  • Observación del cambio de la flora y fauna, desde el bosque seco, pasando por el bosque húmedo, y concluyendo en el bosque húmedo templado.
  • Acampada en entornos naturales y poco conocidos del Parque Nacional Valle Nuevo.
  • Recorrido por el Arroyo Guayabal.
  • Baños en aguas termales, pozas y cascadas.

Nivel de dificultad

La zona que vamos a recorrer tiene interesantes elevaciones, especialmente el segundo día, además de piedras sueltas en el camino y múltiples cruces del arroyo, por lo que estimamos que tendremos un nivel de dificultad medio. El sendero tiene una longitud de 11 km hasta la zona de campamento y 461 metros de elevación acumulada. El recorrido del sendero el segundo día es opcional.

Este es un recorrido para personas con un buen estado de salud, aunque no se necesita ser un atleta. En caso de dudas, consulte a su médico. ¿Estas ya listo para vivir esta aventura? Conoce todos los detalles de esta ruta y ven y acampa con nosotros. #AcamparEsFacil

Próximas Actividades


Comentarios

  1. hola Cesar, queria saber, el viaje de Guayabal esta en pie? tomando en cuenta el ultimo decreto, mer refiero

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Los 10 equipos esenciales para toda excursión

Sendero Suave, Baños en el Río y Temperaturas Bajas: Arroyo Bonito el 11 y 12 de mayo del 2024

Cómo recuperarse después de la excursión: picadas de mayes y jejenes