Recorrido desde Los Fríos hasta Valle del Tetero | Primera Parte

El Valle del Tetero es uno de los lugares más populares y hermosos de los que se encuentran cerca del Pico Duarte. Está localizado en el Parque Nacional José del Carmen Ramírez, a una altura de 1,562 metros sobre el nivel del mar, en la Provincia San Juan. Es emblemático por su frío balneario, conocido como La Ballena, y por el enorme valle de pajones y pinos que hacen la delicia de los fotógrafos y excursionistas.

Esta fue una exploración larga, de 50 km en total, que inició y terminó en Los Fríos, Provincia San Juan. Esta es una nueva ruta que merece ser explorada, documentada y disfrutada.


Tuvimos 5 días de aventura y 4 noches de acampada
. Disfrutamos de una primera acampada en Los Fríos, la noche del 31 de diciembre, celebrando el fin del 2020. El 1ro de enero iniciamos la caminata hacia el Valle del Tetero, donde acampamos dos noches. Salimos del Valle el 3 de enero para acampar nuevamente en Los Fríos y regresamos a Santo Domingo el lunes 4 de enero (día feriado por Los Santos Reyes).


El propósito de esta exploración fue identificar y marcar en GPS los balnearios del sendero
, así como los espacios con vocación para las acampadas y otros puntos de interés. ¿Quieres venir con nosotros? #AcamparEsFacil

Próximas Actividades


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los 10 equipos esenciales para toda excursión

Sendero Suave, Baños en el Río y Temperaturas Bajas: Arroyo Bonito el 11 y 12 de mayo del 2024

Cómo recuperarse después de la excursión: picadas de mayes y jejenes