Mi experiencia en el Valle del Tetero

Testimonio del Trekking Crew 
Por Maika Reyes Chevalier

Caminar, exhalar, respirar, vivir a plenitud, cada paso, cada momento, para llegar al Valle del Tetero. Una verdadera experiencia. Terminar un año e iniciar otro en un ambiente totalmente diferente (de forma autónoma) fue maravilloso, porque esto me permitió fortalecer el alma.


Hubo momentos en que me surgió la incertidumbre, el temor, el miedo de ver que la montaña cada vez que daba la vuelta era más grande. La verdad que me impresionaba de tal forma que en principio dudaba de que pudiera escalarla. No obstante, cambiaba el chip mental y me decía puedo hacerlo; en ese momento retaba todos mis paradigmas, prejuicios, dudas.


No me dio el momento para sacar el teléfono para tomar fotografías, porque me quedaba extasiada, paralizada, viendo la hermosura en todo lo creado por Dios, para cada uno de nosotros, los dominicanos.


Que privilegiada me sentía de estar allí. El trayecto al Valle del Tetero me enseñó a valorar cada momento en su justa dimensión, a estar siempre atenta a los cambios de escenario, a no dejarme asombrar de los obstáculos que veía, a tener un plan B cuando se presentara cualquier situación diferente a la planificada, a entender la situación de mis compañeros y aliarme a ella por el bien común; a aplicar en algunos casos la compasión, la empatía, lo que me originó una gran satisfacción.

Mi recomendación, en sentido general, para aquellos que se animen hacer este trayecto, utiliza AllTrails, cena bien e hidrátate. ¡El agua es fundamental… atrévete! #AcamparEsFacil

Próximas Actividades


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los 10 equipos esenciales para toda excursión

La Loma Los Machetes nos espera en febrero 2020

Cómo recuperarse después de la excursión: picadas de mayes y jejenes