Acampando desde Ocoa hasta Baní: Parte II

El pasado fin de semana del 24 al 27 de septiembre, que fue un fin de semana largo, nos fuimos de acampada para explorar y para documentar un nuevo sendero que lleva desde Naranjal Arriba, Provincia de Ocoa, hasta Las Yayitas, Provincia Peravia, a través del Parque Nacional Luís Quinn. Este vídeo muestra lo vivido los últimos 2 días de esta aventura.

Este sendero marca toda la primera sección y punto de inicio del Sendero Quisqueya, el más largo de todo el Caribe. Haz click aquí para ver lo vivido los primeros 2 días de esta aventura.


Al momento de iniciar el recorrido se desconocía la longitud exacta del sendero de esta exploración, pero se estimaba que tendrá una longitud total de 51 km. El punto más alto de todo el sendero se localizaba a 1,260 metros de altura sobre el nivel del mar, con unas vistas sorprendentes y ríos refrescantes.


El propósito de esta exploración era identificar y marcar en GPS los puntos de interés de este nuevo sendero
, como balnearios, zonas de descanso, vistas interesantes y zonas de campamento. Como existía un alto nivel de incertidumbre sobre la distancia y la inclinación del sendero, así como sobre el terreno donde podremos acampar, para participar era importante que el participante tuviera experiencia realizando backpacking con anterioridad. Esto le permitía dominar las técnicas básicas del campismo autónomo y enfrentar los retos que implica realizar una exploración por primera vez. #AcamparEsFacil

Próximas Actividades


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los 10 equipos esenciales para toda excursión

La Loma Los Machetes nos espera en febrero 2020

Cómo recuperarse después de la excursión: picadas de mayes y jejenes