Recorrido en tiempo real: Travesía desde Ocoa hasta Baní | Enero 2023

Este fin de semana largo, del 28 al 30 de enero, nos vamos de travesía en el Sendero Ocoa - Baní, el cual atraviesa el Parque Nacional Luís Quinn y se recorren los primeros 42 kilómetros del Sendero Quisqueya, el más largo de todo el Caribe.


Queremos compartir este recorrido contigo en tiempo real
, de modo que puedas seguir, paso a paso, nuestra ubicación y ver nuestro avance a través de la ruta que hemos planificado.

Este sendero es uno de los más hermosos de toda la República Dominicana, con vistas deslumbrantes, campamentos fríos y ríos llenos de balnearios. Al ser un recorrido de tres días, permite vivir una experiencia inmersiva con total desconexión de la cotidianidad y de las zonas urbanas. Puedes ver un vídeo de una pasada experiencia en este sendero haciendo clic aquí.


El itinerario general es el siguiente
  • El primer día caminamos 15 km hasta el primer campamento, donde los paisajes al atardecer son deslumbrantes y la temperatura es baja.
  • El segundo día recorremos 11 km por varios trillos, a través del Parque Nacional Luís Quinn, hasta llegar a la zona de campamento del Plan Jiguey. Aquí el frío es bien sabroso.
  • El tercer día descendemos del Plan Jiguey, recorriendo un trillo bien hermoso que va paralelo al Río Baní (16 km). Este día se caracteriza por baños y chapuzones constantes, todo el día. Llegaremos a Las Yayitas, desde donde seremos trasladados por vehículo hasta el bus que nos traerá a Santo Domingo.

Esperamos que disfrutes junto a nosotros de esta inolvidable experiencia y que te animes a participar de nuestras aventuras. Cada mes realizamos más y mejores recorridos para ti. #SoyPatasSucias

Próximas Actividades


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los 10 equipos esenciales para toda excursión

Cómo recuperarse después de la excursión: picadas de mayes y jejenes

Sendero Suave, Baños en el Río y Temperaturas Bajas: Arroyo Bonito el 11 y 12 de mayo del 2024