Vídeo Georgia Appalachian Trail: ¿Qué se esconde en estos 159 km de pura aventura? | Septiembre 2022

En esta aventura recorrimos los primeros 159 km del Appalachian Trail (AT), desde su extremo sur, en Springer Mountain, en Georgia, luego de visitar el famoso Amicalola Falls State Park, hasta la línea interestatal con North Carolina, y terminando en Deep Gap (USFS 71), NC. El recorrido se dividió en dos secciones, de 6 días la primera y 3 días la segunda, con una pausa de 2 noches en el famoso pueblo turístico e histórico de Helen, GA, para reabastecernos entre sección.

El itinerario general fue el siguiente:

  • Llegamos por el aeropuerto de Atlanta, GA, donde nos abastecimos y pasamos la primera noche de hotel.
  • Al siguiente día nos trasladamos al Amicalola Falls State Park y luego caminamos hasta Springer Mountain, término sur del AT, donde iniciamos nuestro recorrido hacia el norte.
  • Luego de caminar durante 6 días, salimos del sendero hacia Helen, White County, GA, donde pasamos 2 noches de hotel y un día completo de paseo turístico en el pueblo.
  • Volvimos al sendero para recorrer los kilómetros restantes durante 3 días, y salimos del sendero hacia Atlanta, GA, donde pasamos 2 noches de hotel para recuperarnos, previo al regreso a Santo Domingo.


El Club Patas Sucias es parte de la Asociación Nacional de Senderismo y Campismo (ANSC), una institución privada dedicada a promover el senderismo y el campismo autónomo, empoderado e independiente. Trabajamos intensamente para lograr que las personas en República Dominicana puedan disfrutar de los espacios naturales de manera responsable y sostenible. #AcamparEsFacil

Próximas Actividades


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los 10 equipos esenciales para toda excursión

Sendero Suave, Baños en el Río y Temperaturas Bajas: Arroyo Bonito el 11 y 12 de mayo del 2024

Cómo recuperarse después de la excursión: picadas de mayes y jejenes