Volviendo a la montaña durante la covidianidad
Testimonio del Trekking Crew
Por Ginee Moronta
Sendero Yuboa ha sido mi primera salida post pandemia. Aunque ya he participado en otro sendero con Patas Sucias, me motivé a ir a Yuboa para escapar de la covidianidad y por ser uno de los que, supuestamente, “menos esfuerzo demandaba”, ya que estuve meses sin hacer una gota de ejercicios.
Esta vez logré motivar a una muy querida amiga a ir por primera vez a hacer backpacking, lo que hizo que mi experiencia fuera aún mejor, al verla disfrutar hasta las caídas.
No niego que en la subida de los últimos 3 kilómetros me pregunté varias veces ¿qué hago yo aquí? ¿Quién me manda a mi a venir a esto? Pero una vez que llegué al campamento las penas se olvidaron, los dolores se fueron, porque la naturaleza te envuelve y el sentimiento de la meta cumplida es lo mejor que te puede pasar. La montaña enseña a ser paciente y que toda recompensa implica un esfuerzo.
Así que si tenías dudas de ir a Yuboa, no lo pienses más y arranca con Patas Sucias. Ve con el corazón y los pies listos para recibir. #AcamparEsFacil
Comentarios
Publicar un comentario