Exploremos desde Los Quemados hasta Arroyo Bonito

Esta es una expedición de exploración para documentar un nuevo sendero que lleve desde Los Quemados, cerca de Rancho Arriba, Provincia Ocoa, hasta Arroyo Bonito, cerca del Río Nizao.


Se desconoce la longitud exacta de este sendero, pero se estima que tendremos una longitud de entre 13 y 17 km. Iniciaremos a una altura de 690 metros sobre el nivel del mar y ascenderemos hasta los 1,350 metros, para luego descender nuevamente y acampar cerca del río. Esperamos disfrutar de unas vistas sorprendentes y de ríos refrescantes.


El propósito de esta exploración es identificar y marcar en GPS los puntos de interés de estos nuevos senderos
, como balnearios, zonas de descanso, vistas interesantes y zona de campamento. El siguiente playlist reúne nuestras más recientes exploraciones.

Como existe un alto nivel de incertidumbre sobre la distancia y la inclinación del sendero, así como sobre el terreno donde podremos acampar, es importante que el participante haya realizado backpacking con anterioridad. Esto le permitirá dominar las técnicas básicas del campismo autónomo y enfrentar los retos que implica realizar una exploración por primera vez.

Aprende a acampar y a mejorar tus técnicas de campismo con nosotros. El campismo sostenible te hará ver la naturaleza, y a ti mismo, de una forma diferente. #AcamparEsFacil

Próximas Actividades


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los 10 equipos esenciales para toda excursión

Sendero Suave, Baños en el Río y Temperaturas Bajas: Arroyo Bonito el 11 y 12 de mayo del 2024

Cómo recuperarse después de la excursión: picadas de mayes y jejenes