Cómo gestionar el peso de tu mochila

Para salir a la montaña tenemos que ser conscientes del peso que llevamos en nuestra mochila. Si bien no hay un número absoluto acerca del peso que debemos llevar, si existe el consenso de que mientras menos pese la mochila, más cómodos vamos a estar. Para gestionar el peso que llevamos existe una tremenda herramienta disponible para todos: LighterPack.


Las personas de LighterPack han diseñado una herramienta que te permite crear un listado de todo lo que va en tu mochila y anotar sus pesos. Te permite hacer conversiones rápidas de gramos a onzas, de kilogramos a libras, y viceversa. Como resultado, te facilita distinguir entre el peso base que llevas, el peso de los artículos consumibles y el peso de los equipos que van puestos en ti. También te permite crear categorías para que puedas comprender el peso, por ejemplo, del sistema de hidratación, de la ropa que llevas, de los equipos electrónicos, etc.

El mayor beneficio que le veo a la herramienta es que te permite conocer y hacerte consciente del peso individual de cada artículo, de manera que puedas evaluar y discernir si lo que te ofrece el artículo justifica su peso, si hay otra opción que pese menos, o si hay otro artículo que te permita hacer varias funciones, y así lleves menos cosas. Como te permite crear una cuenta gratuita y grabar tus listas para distintas excursiones, puedes monitorear tu evolución en el proceso de convertirte en un campista más responsable.


Este análisis es una parte fundamental del primero de los Principios de No Dejar Rastro, que consiste en planificar y preparar tu excursión con tiempo suficiente. Las personas que se planifican llevan menos artículos a la montaña, por lo que generan menos desperdicios y, en consecuencia, son más amigables con el medio ambiente. Todos queremos entornos naturales saludables y pesar los artículos de tu mochila es un importante paso en esa dirección. Sigamos acampando. #NosotrosAcampamos

Próximas Excursiones


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los 10 equipos esenciales para toda excursión

La Loma Los Machetes nos espera en febrero 2020

Cómo recuperarse después de la excursión: picadas de mayes y jejenes