Desarrollo de Competencias por medio de Experiencias en Entornos Naturales

Con mucho entusiasmo anunciamos nuestro Programa de Desarrollo de Competencias por Medio de Experiencias en Entornos Naturales. Este programa ofrece oportunidades vivenciales donde el joven puede fortalecer su autonomía y carácter por medio del desarrollo de las competencias fundamentales planteadas en el currículo del Ministerio de Educación para el Nivel Secundario.


El programa está diseñado para ser ofrecido a través de los colegios que quieren enriquecer su oferta por medio de experiencias directas. Los colegios y personas del mundo académico que estén interesadas en implementarlo en sus instituciones pueden encontrar más información aquí.

Para lograr el éxito aprovechamos los entornos naturales para la transformación de la manera de pensar y sentir respecto a los retos que presenta la vida. Los participantes de este programa serán reconocidos como miembros del High School Hiking Crew, cuyo impacto se evidencia en la vida cotidiana del adolescente, el cual muestra:
  • Mayor conciencia ciudadana.
  • Mejores capacidades de comunicación.
  • Elevado pensamiento lógico, creativo y crítico para la solución de problemas.
  • Mayor sensibilidad por el medio ambiente y sobre el procurar y conservar una buena salud.
  • Mayor comprensión del impacto de la ciencia y la tecnología en el diario vivir.
  • Mayor desarrollo personal y espiritual.
Puedes conocer más sobre el programa visitando nuestra página dedicada para el mismo. Esperamos con que esta propuesta nuestros jóvenes descubran el campismo autónomo, aprecien nuestros recursos naturales y desarrollen competencias que les servirán para toda la vida. #NosotrosAcampamos

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cómo recuperarse después de la excursión: picadas de mayes y jejenes

Los 10 equipos esenciales para toda excursión

Sendero Quisqueya: el Sendero Ultralargo del Caribe