Únete a la expedición de exploración a la Loma Los Machetes y a la Cascada Blanca

El próximo 26 y 27 de enero, celebrando el día del natalicio de Juan Pablo Duate, nos vamos de aventura para la comunidad Pedro Sánchez, en la provincia El Seibo, para documentar en GPS el sendero que lleva hasta la Loma Los Machetes y luego hasta la Cascada Blanca.


Este sendero, de poco más de 7 km de largo, nos llevará hasta los 410 metros de altura, sobre la Loma Los Machetes, para ofrecer un área de campamento con una vista insuperable entre El Seibo y Miches. Ahí pasaremos la noche entre fogata, estrellas y las maravillas que sólo la naturaleza nos ofrece.


Al despertar iniciaremos el descenso para recorrer cerca de 11 km hasta la Cascada Blanca, escondida dentro de un sendero virgen. Esta cascada no sólo es hermosa, sino que brinda un espacio único como balneario y zona de descanso. Desde aquí intentaremos llegar hasta el Salto de Agua Blanca, si las condiciones nos lo permiten, que es uno de los más impresionantes de la zona, famoso por su potencial para el cañonismo.


Como se trata de una expedición de reconocimiento, es importante que el participante haya tenido alguna experiencia de senderismo y acampando. Al finalizar esta excursión didáctica, el participante podrá realizar backpacking con autosuficiencia y será elegible a formar parte del Trekking Crew del Club Patas Sucias.


Esta actividad, como todas las que organizamos, es didáctica y está diseñada para desarrollar la autonomía, mejorar la capacidad para reponerse ante la adversidad y fortalecer la tolerancia ante la incertidumbre. Durante este taller, estos aspectos de tu personalidad serán trabajados y puestos a prueba. ¿Te animas a venir con nosotros? #NosotrosAcampamos

Próximas Excursiones


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Río Partido Trail Day: 16 de Agosto 2022

Cómo recuperarse después de la excursión: picadas de mayes y jejenes

Nivel de dificultad de nuestras excursiones | Enero 2021