Inauguramos el Sendero Guayabal

Este próximo fin de semana largo de enero nos vamos de excursión al nuevo Sendero Guayabal. Esta es una mejora a nuestra tradicional Ruta Guayabal - Constanza, que ha sido mejorada con una nueva zona de Campamento 1 y modifica el destino final de Constanza por el de Guayabal, para que el tercer día sea tan hermoso, interesante y divertido como los primeros dos.


Con este cambio, el Sendero Guayabal consiste en un sendero sobre el Arroyo Guayabal, en Azua, que se interna dentro del Parque Nacional de Valle Nuevo. Tiene una extensión aproximada de 36 km y se recorre en 3 días de caminata.


El propósito de esta actividad es promover el campismo autónomo, empoderado e independiente. Este tipo de campismo genera grandes satisfacciones, pues te permite fortalecer tu individualidad, tu carácter y tus destrezas. El ser humano tiene el gran potencial de recuperarse ante la adversidad y la montaña es su mejor maestra. Como todas nuestras actividades, esta es una experiencia didáctica y está diseñada para desarrollar la autonomía, mejorar la capacidad para reponerse ante la adversidad y fortalecer la tolerancia ante la incertidumbre. Estos aspectos de tu personalidad serán trabajados y puestos a prueba.


Esta excursión es adecuada para los que realizan el backpacking por primera vez y para aquellos que quieran fortalecer sus habilidades básicas para realizar campismo de manera independiente. Al finalizar, el participante podrá realizar backpacking con autosuficiencia y será elegible a formar parte del Trekking Crew del Club Patas Sucias. #NosotrosAcampamos

Próximas Excursiones


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cómo recuperarse después de la excursión: picadas de mayes y jejenes

Cinco recomendaciones de preparación para cuando volvamos al sendero

Los 10 equipos esenciales para toda excursión