Travesía de Semana Santa 2021: Sendero Ocoa-Baní por el Parque Nacional Luís Quinn

Esta Semana Santa nos vamos a vivir una experiencia como ninguna otra: una travesía que une dos provincias y que nos lleva desde las montañas frías de Ocoa hasta los balnearios cálidos de Baní. Esta es una travesía a través del Parque Nacional Luís Quinn. Este sendero constituye la primera sección y punto de inicio del Sendero Quisqueya, el más largo de todo el Caribe.


El Sendero Ocoa-Baní es uno de los más hermosos de toda la República Dominicana, con vistas deslumbrantes, campamentos fríos y ríos llenos de balnearios. Al ser un recorrido de cuatro días, permite vivir una experiencia inmersiva con total desconexión de la cotidianidad y de las zonas urbanas.


El itinerario general es el siguiente:

  • El primer día caminamos hasta el primer campamento, donde los paisajes al atardecer son deslumbrantes y la temperatura es baja.
  • El segundo día recorremos varios trillos, a través del Parque Nacional Luís Quinn, hasta llegar a la zona de campamento del Plan Jiguey. Aquí el frío es bien sabroso.
  • El tercer día descendemos del Plan Jiguey, recorriendo un trillo bien hermoso que va paralelo al Río Baní. Este día se caracteriza por baños y chapuzones constantes, todo el día. Acamparemos en un nuevo destino en la zona de Las Yayitas.
  • El cuarto día es uno para disfrutar sin estrés del nuevo campamento a la orilla del Río Maniel, y disfrutar toda la mañana de sus hermosos balnearios. En la tarde caminaremos unos 500 metros para salir a Las Yayitas, desde seremos trasladados por vehículo hasta el bus que nos traerá a Santo Domingo.

Al finalizar esta excursión didáctica, el participante podrá realizar backpacking con autosuficiencia y será elegible a formar parte del Trekking Crew del Club Patas Sucias. Ven y acampa con nosotros. #AcamparEsFacil

Próximas Actividades


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los 10 equipos esenciales para toda excursión

La Loma Los Machetes nos espera en febrero 2020

Cómo recuperarse después de la excursión: picadas de mayes y jejenes