Travesía de Semana Santa 2021: Sendero Ocoa-Baní por el Parque Nacional Luís Quinn

Esta Semana Santa nos vamos a vivir una experiencia como ninguna otra: una travesía que une dos provincias y que nos lleva desde las montañas frías de Ocoa hasta los balnearios cálidos de Baní. Esta es una travesía a través del Parque Nacional Luís Quinn. Este sendero constituye la primera sección y punto de inicio del Sendero Quisqueya, el más largo de todo el Caribe.


El Sendero Ocoa-Baní es uno de los más hermosos de toda la República Dominicana, con vistas deslumbrantes, campamentos fríos y ríos llenos de balnearios. Al ser un recorrido de cuatro días, permite vivir una experiencia inmersiva con total desconexión de la cotidianidad y de las zonas urbanas.


El itinerario general es el siguiente:

  • El primer día caminamos hasta el primer campamento, donde los paisajes al atardecer son deslumbrantes y la temperatura es baja.
  • El segundo día recorremos varios trillos, a través del Parque Nacional Luís Quinn, hasta llegar a la zona de campamento del Plan Jiguey. Aquí el frío es bien sabroso.
  • El tercer día descendemos del Plan Jiguey, recorriendo un trillo bien hermoso que va paralelo al Río Baní. Este día se caracteriza por baños y chapuzones constantes, todo el día. Acamparemos en un nuevo destino en la zona de Las Yayitas.
  • El cuarto día es uno para disfrutar sin estrés del nuevo campamento a la orilla del Río Maniel, y disfrutar toda la mañana de sus hermosos balnearios. En la tarde caminaremos unos 500 metros para salir a Las Yayitas, desde seremos trasladados por vehículo hasta el bus que nos traerá a Santo Domingo.

Al finalizar esta excursión didáctica, el participante podrá realizar backpacking con autosuficiencia y será elegible a formar parte del Trekking Crew del Club Patas Sucias. Ven y acampa con nosotros. #AcamparEsFacil

Próximas Actividades


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Patas Sucias Kids: Acampada familiar: 24 y 25 de Abril 2021

Cómo cruzar un río bravo cuando vas de acampada

Cómo recuperarse después de la excursión: picadas de mayes y jejenes