Completando el circuito Altos del Higüero y acampando en una zona nueva | Febrero 2021

El sábado 20 y domingo 21 de febrero nos fuimos de excursión para acampar en el Sendero Altos del Higüero. La parte conocida del sendero tenía una distancia de 6 km y una ganancia de altura de 528 metros y luego recorrimos 3 km adicionales hasta alcanzar el nuevo campamento. El sendero nos llevó a atravesar el Río Isabela, cuando es apenas un arroyo, y el Río Higüero, también cerca de su nacimiento, en Villa Altagracia, Provincia San Cristobal.

Como mencionamos, realizamos una exploración adicional, de 3 km, caminando río arriba, hasta descubrir varias zonas ideales para acampar, y cerramos el circuito completo concluyendo las exploraciones iniciales de la zona. Definitivamente es una de nuestras rutas preferidas para probar nuestros sistemas y resistencia ante altas elevaciones.


Este circuito tiene atractivos increíbles a pesar de estar tan cerca de Santo Domingo. Aquí pudimos disfrutar de picos imponentes, vistas amplias, baño en charcos frescos y una zona de campamento amplia y fresca. Si quieres disfrutar de experiencias como ésta, ven y acampa con nosotros. #AcamparEsFacil 

Próximas Actividades


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los 10 equipos esenciales para toda excursión

Cómo recuperarse después de la excursión: picadas de mayes y jejenes

Sendero Suave, Baños en el Río y Temperaturas Bajas: Arroyo Bonito el 11 y 12 de mayo del 2024