Backpacking en Hoya del Toro | Abril del 2021

El sendero a Hoya del Toro es uno de los más interesantes de nuestro repertorio. Este hermoso prado se encuentra ubicado entre Arroyo Naranjo, cerca de Jarabacoa, y Sabana del Puerto, en la Provincia Monseñor Nouel. Realizaremos esta travesía los días 17 y 18 de abril del presente año.


El primer día se recorre un sendero de 12 km y de un ascenso total de 593 metros, entre caminos rurales, trillos y cañadas. Haremos una pausa para el almuerzo en la caseta La Colmena, que pertenece a la Reserva Científica Ébano Verde, para luego continuar nuestro descenso hacia los arroyos que alimentan el Río Jayaco, el cual queda al lado de nuestro campamento. La zona de campamento es cómoda, en el mismo centro de la pradera, con acceso cercano al río.


El segundo día se recorren 7 km con un ascenso total de 228 metros y un descenso bien prolongado, atravesando el Río Jayaco varias veces. Este recorrido lo hacemos despacio, con suficiente tiempo para disfrutar de cada balneario. Puedes ver un vídeo sobre esta experiencia haciendo clic aquí.

Esta excursión es adecuada para los que realizan el backpacking por primera vez y para aquellos que quieran fortalecer sus habilidades básicas para realizar campismo de manera independiente. Al finalizar, el participante podrá realizar backpacking con autosuficiencia y será elegible a formar parte del Trekking Crew del Club Patas Sucias. #AcamparEsFacil

Próximas Actividades


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los 10 equipos esenciales para toda excursión

Sendero Suave, Baños en el Río y Temperaturas Bajas: Arroyo Bonito el 11 y 12 de mayo del 2024

Cómo recuperarse después de la excursión: picadas de mayes y jejenes