Cómo es el ranking de dificultad de nuestras excursiones

Con mucha frecuencia las personas nos preguntan sobre qué tan difícil son nuestras excursiones. Ésto, en realidad, es complejo de establecer debido a que varios factores inciden para determinar el nivel de dificultad de un destino, como son la distancia, la altura, la calidad del terreno, la inclinación y el tiempo que se tiene para recorrerlo, para mencionar algunos. Sin embargo, hemos querido hacer el ejercicio de establecer un ranking entre los senderos que actualmente tenemos programados, de manera que puedan hacerse una mejor idea sobre cómo nos parece que comparan entre si cada uno de ellos.


Como se puede ver en la tabla anterior, nuestro destino con mayor dificultad, hasta ahora, es el Pico Duarte, en la ruta desde Mata Grande hasta la Presa de Sabaneta, con sus más de 100 km de distancia. El de menor nivel de dificultad es el Campamento Máximo Gómez, con apenas 10 km totales de ida y vuelta.

Es importante señalar que, como la experiencia de acampada es personal, a veces hay elementos que nos hacen preferir un destino sobre otro a pesar del nivel de dificultad. Por eso nos gustaría saber cuál de estos destinos prefieres. ¿Cuál es el que más te gusta? Recuerda que #AcamparEsFacil. Anímate a venir con nosotros.

Próximas Actividades


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Exploremos un nuevo sendero hasta Las Yayitas

Volviendo a los espacios naturales en tiempos de COVID-19