Conoce el más hermoso sendero de la República Dominicana: El Sendero Guayabal

El Sendero Guayabal consiste en un trillo sobre el Arroyo Guayabal, en Azua, que se interna dentro del Parque Nacional Valle Nuevo, permitiéndote disfrutar del cambio radical de vegetación que va desde el bosque seco hasta el bosque húmedo templado. Tiene una extensión aproximada de 36 km y se recorre en 3 días de caminata.


Esta ruta cuenta con dos zonas de campamento que serán utilizadas durante el trayecto, sin facilidades construidas por el ser humano. La ruta te lleva a internarte en zonas naturales donde se disfruta plenamente de la naturaleza y de grandes vistas. Al mismo tiempo, al caminarse sobre el Arroyo Guayabal, se cuenta con una abundante agua y se disfrutará del atractivo de una fuente de aguas termales.


Esta excursión es adecuada para los que realizan el backpacking por primera vez y para aquellos que quieran fortalecer sus habilidades básicas para realizar campismo de manera independiente. Al finalizar, el participante podrá realizar backpacking con autosuficiencia y será elegible a formar parte del Trekking Crew del Club Patas Sucias.



Esta es nuestra excursión más popular y típicamente se llena semanas antes de la fecha de excursión. Es una experiencia tan fabulosa que hay personas que la realizan hasta por 5ta y 6ta vez. No te quedes fuera y asegura tu cupo lo antes posible. #AcamparEsFacil y #NosotrosAcampamos.

Próximas Excursiones


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los 10 equipos esenciales para toda excursión

Sendero Suave, Baños en el Río y Temperaturas Bajas: Arroyo Bonito el 11 y 12 de mayo del 2024

Cómo recuperarse después de la excursión: picadas de mayes y jejenes