Celebremos nuestro pasadía en el Valle de Lilís

Este diciembre lo cerramos con un hermoso pasadía en el valle más alto de toda la República Dominicana: El Valle de Lilís. Nuestro itinerario para esta excursión al Pico Duarte y al Valle de Lilís es como sigue:


  • Iniciaremos nuestro viaje hacia La Ciénega de Manabao la tarde del jueves 26 de diciembre, para acampar en el Centro de Visitantes.
  • Iniciaremos la caminata el viernes 27 en la madrugada, con destino a Compartición.
  • El sábado 28 subiremos al Pico Duarte, visitaremos el Valle de Lilís, donde disfrutaremos de un inolvidable pasadía, y descenderemos nuevamente a Compartición para pasar la noche.
  • El domingo 29 iniciaremos el descenso hasta la Ciénega de Manabao, para luego regresar a los hogares.


Esta es una excursión larga, de más de 50 km en total, que inicia y termina en la Ciénega de Manabao, cerca de Jarabacoa, La Vega, en el Parque Nacional José Armando Bermúdez. Esta es la ruta más famosa y popular hacia el Pico Duarte.


Esta es una excursión adecuada para los que realizan el backpacking por primera vez pero, como el sendero es de alta dificultad, los participantes deben estar en buenas condiciones de salud. Al finalizar, el participante podrá realizar backpacking con autonomía y será elegible a formar parte del Trekking Crew del Club Patas Sucias. Ven y forma parte de nuestro equipo. #AcamparEsFacil

Próximas Actividades


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los 10 equipos esenciales para toda excursión

Sendero Suave, Baños en el Río y Temperaturas Bajas: Arroyo Bonito el 11 y 12 de mayo del 2024

Cómo recuperarse después de la excursión: picadas de mayes y jejenes