Exploremos dos nuevos senderos al Salto de La Jalda

Este próximo 30 y 31 de marzo nos vamos para El Seibo, en una expedición de exploración para documentar dos nuevos senderos que llevan hasta la parte alta del Salto de la Jalda: el salto de agua más alto de todo el Caribe. Este salto tiene más de 120 metros de altura y la potencia de sus aguas generan una experiencia sorprendente. Además, acamparemos en la parte alta, donde podremos disfrutar de una sorprendente vista sobre la Bahía de Samaná.


Para llegar a la parte alta del Salto recorreremos un sendero no documentado de más de 12 km de largo, el cual debería tener un poco más de 370 metros de ganancia de altura, que inicia en la comunidad rural de Vicentillo. Aquí acamparemos para, al día siguiente, bajar hasta donde cae el salto, disfrutar de este espectáculo natural, y realizar el ascenso hasta el área de campamento. Desde aquí recorreremos un nuevo sendero de más de 8 km de largo, hasta la fábrica de chocolates de la Asociación de Mujeres Esperanza Unidas, para degustar sus delicias.


Como se trata de una expedición de reconocimiento, es importante que el participante haya tenido experiencia acampando de manera autónoma. Al finalizar esta excursión didáctica, el participante podrá realizar backpacking con autosuficiencia y será elegible a formar parte del Trekking Crew del Club Patas Sucias. No te pierdas esta emocionante experiencia y ven con nosotros. #NosotrosAcampamos

Próximas Excursiones


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Río Partido Trail Day: 16 de Agosto 2022

Cómo recuperarse después de la excursión: picadas de mayes y jejenes

Cómo prepararte para toda excursión