Colegio del Apostolado se instruye sobre los Principios para No Dejar Rastro

El pasado martes 19 impartimos nuestra charla Principios para No Dejar Rastro: Conservando Los Espacios Naturales a un grupo de estudiantes, padres y maestros del Colegio del Apostolado, con quienes estaremos visitando Valle de Dios, dentro del Parque Nacional Montaña La Humeadora, San Cristobal, en los próximos días. Los Principios para No Dejar Rastro son un conjunto de recomendaciones que ayudan a reducir y minimizar el impacto que hacemos los humanos cuando visitamos entornos naturales.


El conversatorio tuvo una duración de casi 2 horas, donde los participantes realizaron abundantes preguntas sobre cómo minimizar su impacto en el espacio natural durante su visita, y sobre seguridad y comodidad mientras se acampa. Entre los temas específicos tratados en esta charla se incluyeron los siguientes:
  1. Planifique y prepare su viaje con anticipación.
  2. Viaje y acampe en superficies resistentes.
  3. Disponga los desperdicios de la manera más apropiada.
  4. Deje lo que encuentre.
  5. Minimice el impacto de las fogatas.
  6. Respete la fauna silvestre.
  7. Considere a otros visitantes.
La charla fue impartida por César Andrés Caamaño, PhD-c, Director del Club Patas Sucias, y asistida por Priscilla Inés Valenzuela, MA, Supervisora Docente de los programas formativos de la Asociación Nacional de Senderismo y Campismo (ANSC).


Esta charla está disponible para todos los colegios y grupos organizados con interés en proteger el medio ambiente y en aprender sobre campismo autónomo y sostenible. Puedes escribirnos aquí si quieres que la misma sea impartida para tu, colegio, grupo o equipo. Será un honor compartirles lo que sabemos. #NosotrosAcampamos

Próximas Excursiones


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los 10 equipos esenciales para toda excursión

La Loma Los Machetes nos espera en febrero 2020

Cómo recuperarse después de la excursión: picadas de mayes y jejenes