Fiesta navideña y revisión del 2018 para el Trekking Crew

El pasado martes 18 de diciembre celebramos nuestra fiesta navideña del Trekking Crew. A ella invitamos a los participantes de todas nuestras excursiones para disfrutar de nuestro primer festejo navideño y celebrar nuestro primer año con excursiones abiertas al público en general. La noche estuvo llena de emociones, sorpresas y premios, así como de noticias sobre los nuevos pasos de nuestra institución.


En Patas Sucias seguimos fieles a nuestro propósito de promover el campismo autónomo y responsable. Nuestra posición como formadores en campismo y senderismo se ha fortalecido durante este 2018, viendo pasar por nuestras aulas al aire libre a cientos de personas que hoy en día realizan un campismo con autonomía, confiados de poder recorrer los senderos con libertad, sin dejar rastro y disfrutando de cada detalle del sendero. Ver la evolución de estas personas nos llena de entusiasmo y orgullo, y ellos son nuestro mayor legado.


En el 2018 realizamos un total de 23 excursiones, de las cuales 4 fueron exploraciones nuevas y originales, a destinos no documentados. Formamos a 258 personas, con las cuales pasamos 31 noches de acampada y recorrimos, en modo de backpacking, 402 km de senderos. Cuando vemos el impacto de toda la familia que compone el Trekking Crew, entre todos realizamos 411 visitas a destinos nacionales, con 572 experiencias nocturnas de acampada y 7,769 km de senderos disfrutados. Nada mal para un primer año de excursiones formativas abiertas al público en general.

Aprovechamos la noche para conversar sobre nuestra visión para el 2019, con nuevos y mejores destinos para el Trekking Crew, así como exploraciones más frecuentes. También, renovamos nuestro compromiso con los más pequeñitos, a través del Patas Sucias Kids, y anunciamos el lanzamiento de nuestro nuevo programa para adolescentes, el High School Hiking Crew. Estamos decididos en que el 2019 será un año de mucha formación y generación de competencias.


Para nosotros es importante reconocer a las personas que más se destacaron dentro del Trekking Crew. Para eso creamos dos categorías: cantidad de excursiones realizadas y cantidad de kilómetros oficiales recorridos. En la primera premiamos a 9 personas con puntos del Programa Mochileros Frecuentes y con un tshirt único y exclusivo del Trekking Crew, el cual es color negro con logo en naranja, e incluye el logo de la Asociación Nacional de Senderismo y Campismo. Una distinción especial que esperamos replicar año tras año.


Las personas reconocidas en esta categoría fueron, en quinto lugar y recibiendo 10,000 puntos de nuestro Programa Mochileros Frecuentes, Wendy BautistaModesta AlmanzarJosé Miguel Font BonillaJennifer GarcíaFernando González. En cuarto lugar, siendo además el miembro del Trekking Crew con menor edad, reconocimos a Marco Andrés Caamaño, quien recibió 15,000 puntos de nuestro programa. En tercer lugar, recibiendo 20,000 puntos, reconocimos a Polina Poroshina. En segundo lugar, recibiendo 25,000 puntos, estuvo Priscilla Valenzuela. En primer lugar, recibiendo 30,000 puntos, reconocimos a Alan McFarren. Estos nueve quedan registrados en los anales de nuestra institución y esperamos con ansias ver cómo resultarán sus números para el 2019.


En la categoría de más kilómetros oficiales recorridos, recibiendo, además, una gorra bordada con el logo del Trekking Crew, exclusiva para estos tres reconocimientos, estuvo en tercer lugar, con 135 km, Modesta Almanzar. En segundo lugar, con 137 km recorridos, reconocimos a Edwin Jiménez. El primer lugar, con la suma total de 253 km recorridos, fue alcanzado por Alan McFarren. Para el 2019 queremos ver cuáles son las personas que alcanzarán estos tres lugares, así como agregar una nueva categoría que represente a las personas con más kilómetros recorridos desde la fundación de nuestra institución. Reconocer este tipo de compromiso es algo que definitivamente debemos instaurar y mantener.


Esta fue una noche muy especial para toda la familia del Trekking Crew. Con el acercamiento de este 2019, renovamos nuestras energías para alcanzar más y mejores experiencias de campismo autónomo para todos los dominicanos. Como siempre, #NosotrosAcampamos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los 10 equipos esenciales para toda excursión

La Loma Los Machetes nos espera en febrero 2020

Cómo recuperarse después de la excursión: picadas de mayes y jejenes