Volvemos al Parque Nacional Máximo Gómez

El próximo 27 y 28 de octubre regresamos con todo el entusiasmo al Parque Nacional Máximo Gómez, para vivir la aventura de un cómodo sendero de 5 km, el cual presenta cinco escenarios distintos: pequeña montaña, pozo balneario, río rocoso de poco caudal, carretera de tierra y sendero diminuto. Todo esto para acampar frente al hermoso lago que forma la Presa de Valdesia.


Esta excursión es adecuada para los que realizan backpacking por primera vez y para aquellos que quieran fortalecer sus habilidades básicas para realizar campismo de manera independiente. Al finalizar, el participante podrá realizar backpacking con autosuficiencia y será elegible a formar parte del Trekking Crew del Club Patas Sucias.


Entre los atractivos de la excursión se encuentran:
  • Sendero corto para realizar el deporte, ideal para aquellos que nunca han salido a la naturaleza.
  • Contacto directo con la flora y fauna del Parque Nacional.
  • Recorrido por el hermoso cañón del Río Mana.
  • Impresionante lago en el lugar de campamento.
  • Abundante tiempo de ocio y recreación en el campamento y lago.
  • Oportunidad ilimitada para nadar en el lago.
  • Espacio muy tranquilo, retirado de toda comunidad urbana.


La zona que vamos a explorar no tiene grandes elevaciones y utilizaremos los senderos rurales ya establecidos, por lo que estimamos que tendremos un nivel de dificultad bajo. El sendero tiene una distancia de 4.7 km y una ganancia de elevación de 214 metros. Esta es una actividad para todo público y para todos los niveles de experiencia.


Ven y vive esta experiencia con nosotros y disfruta del verdadero campismo autónomo, independiente y responsable. #NosotrosAcampamos


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los 10 equipos esenciales para toda excursión

La Loma Los Machetes nos espera en febrero 2020

Cómo recuperarse después de la excursión: picadas de mayes y jejenes