Alimentos ideales para hacer backpacking

Nos encanta salir de excursión y más si pasaremos varios días acampando. Llevamos sobre nuestra espalda todo lo que necesitamos y esto incluye los alimentos. Ahora bien, comer en el monte no tiene que ser nada sacrificado. Por el contrario, es una de las experiencias culinarias más deliciosas que uno puede experimentar. El truco está en saber qué elegir que sea nutritivo, ligero y delicioso.


Vamos a presentarte varios vídeos con distintas ideas sobre qué comprar, qué preparar y qué llevar cuando vas de backpacking. La idea es que de todos ellos puedas ir descubriendo lo que mejor funciona para ti y para tu estilo de backpacking. El primero de ellos te muestra interesantes ideas de alimentos en el idioma español. Es un excelente punto de partida.


El próximo vídeo describe de manera detallada qué cosas llevar, organizadas por desayuno, almuerzo, cena y meriendas. Es muy instructivo e interesante, pues estos dos hermanos cuentan las cosas que han funcionado para ellos. Aunque está en inglés, las imágenes son casi auto-explicativas y se entiende el mensaje aún si no dominamos el idioma. Es un tremendo punto de referencia inicial, pues no debes olvidar que lo importante es que descubras lo que funciona para ti.


Este es otro vídeo en que se muestra qué cosas comprar del supermercado. Nos gusta que ella va describiendo las cosas que recomienda para el backpacking desde los mismos estantes del supermercado. De esta forma, aunque las marcas no necesariamente son las que aparecen en nuestro país, podemos identificar los productos equivalentes que si hay disponibles en nuestro mercado. Es en inglés, pero se pueden ver los productos y esto nos da una excelente idea.


Este cuarto vídeo describe varios productos que pueden utilizarse para backpacking, con un enfoque de que sean económicos. Esto es importante porque la verdad que tenemos muchos alimentos al alcance para alimentarnos adecuadamente. Sólo necesitamos un poco de creatividad y recibir las ideas de los que ya lo han hecho antes.


No quiero concluir sin compartirles las recomendaciones que ofrece NOLS sobre cómo preparar tus propios alimentos rehidratables. Tienen unas ideas geniales para que podamos elaborar alimentos bien ligeros y nutritivos, a los que sólo haya que echarle agua caliente. Puedes ver sus recomendaciones aquí.

Y por supuesto, a continuación te presento la mejor lasagna que he probado en un campamento: la Mountain House Lasagna. Esta es una comida rehidratable que, aunque un poco más costosa que los ejemplos anteriores, es tremendamente deliciosa. Existen distintas opciones y los puedes pedir en Amazon desde aquí. #NosotrosAcampamos

 

Próximas Excursiones


Comentarios

  1. Muy buenas recomendaciones de opciones. Para las comidas rehidratables pre-empacadas, les recomiendo probar PackIt Gourmet, tienen un excelente sabor y una variedad diferente a Mountain House, además de tener un buen precio.

    Para los que se aventuran a preparar sus propias comidas, les recomiendo visitar el blog de Andrew Skurka , sin lugar a dudas uno de los thru-hikers mas influyentes. La receta de Beans+Rice with Fritos está a otro nivel, excelente después de un día de lucha.

    Muy buen contenido en el blog, espero anotarme en una de sus excursiones un día de estos.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Cómo recuperarse después de la excursión: picadas de mayes y jejenes

Los 10 equipos esenciales para toda excursión

Cómo recuperarse después de la excursión: el dolor muscular