Entrénate en primeros auxilios para excursiones

Este mes de septiembre estaremos impartiendo, junto a los amigos de Consultores de Seguridad Industrial (CSI), el taller en Primeros Auxilios en Lugares Remotos, el cual es un entrenamiento que debe tomar todo excursionista e interesado en visitar áreas naturales. Las razones son obvias: si estamos fuera de la ciudad, y sucede un accidente, necesitamos entrenamiento específico para saber qué hacer, y qué no hacer, hasta poder recibir la ayuda profesional requerida.


Este taller será impartido los días 29 y 30 de septiembre y para ello nos iremos al Rancho Campeche, ubicado en San Cristobal, donde disfrutaremos, además de un ambiente natural amplio, de una tremenda piscina para las sesiones de rescate en el agua. El lugar se está preparando de manera especial para acomodarnos y lograr los objetivos de nuestro entrenamiento, que incluyen:
  • Conocer el manejo adecuado de pacientes que presenten lesiones o enfermedades repentinas en lugares remotos y con dificultad de una pronta respuesta pre-hospitalaria.
  • Improvisar los medios oportunos de evacuación, en función de las situaciones y del contexto, para trasladar al herido lo antes posible hasta el centro más cercano.
  • Proporcionar los conocimientos necesarios para estabilizar a la víctima, atender hemorragias, heridas y quemaduras, mordeduras y picaduras, y emergencias diversas (circulatorias, respiratorias, entre otras).


Es importante aprovechar este entrenamiento ya que nuestra vida, o la de otra persona amiga, puede depender de que se dominen estos temas. Obviamente, lo aprendido también tiene utilidad para cuando estamos en la ciudad y en zonas urbanas. Así que visita aquí nuestra página para conocer los detalles sobre este importante entrenamiento e inscríbete. Recuerda que en el monte la seguridad es primero. #AcamparEsFacil y #NosotrosAcampamos.

Próximas Excursiones


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cómo recuperarse después de la excursión: picadas de mayes y jejenes

Cinco recomendaciones de preparación para cuando volvamos al sendero

Backpacking a Valle Encantado: Exploración desde Aguas Blancas: 27 al 29 de Abril 2024