Año Nuevo con Pata Sucias | Valle del Tetero 20-21

Testimonio del Trekking Crew 
Por Rogelio Rodríguez 

Cuando me enteré de que podría terminar el año 2020 e iniciar el 2021 en mi querido Valle del Tetero y que sería por una ruta nueva, nunca antes registrada, me entusiasme muchísimo. En seguida empecé los preparativitos para esta experiencia de backpacking, que sería la más larga que había tenido.


Al llegar a la caseta del parque donde pasaríamos nuestra primera noche, se hizo evidente lo especial que será esta aventura. Me recordó lo poco que necesitamos para tener momentos de felicidad mientras despedíamos un 2020 de muchas pruebas y oíamos canciones en una pequeña bocina que se descargaba constantemente, y que teníamos que bajar el volumen para alargar su duración hasta que llegaran las 12 de la noche.


Amanece el 1ro de enero y ahí empieza nuestro sendero. Con un amanecer precioso, empezamos a caminar una ruta que no dejó de sorprenderme en cada metro. Paisajes increíbles que me hacían detenerme a cada momento, una vegetación increíble; quería grabar todo en mi mente, que no se escapara ni un detalle de la majestuosidad que nos regalaba la naturaleza.


Fue un sendero más demandante de lo que esperaba, me enseñó que del trayecto se disfruta todo: los paisajes, el caminar, pero, sobre todo, los momentos de descanso necesarios, cuando increíblemente se ve todo con otra perspectiva.

El Valle del Tetero siempre majestuoso, imponente, gratificante y sanador. Me regaló un arcoíris a mi llegada. Me regaló el privilegio de compartirlo con personas increíbles que llevan esta pasión por el campismo. Me regaló cuatro noches estrelladas. Me regaló cuatro noches de luna llena. Me regaló noches de frio que añoraba. ¡Que más se puede pedir!

Hoy inicio este 2021 renovado y esperanzado en que sea un año de muchas cosas buenas y, sobre todo, de muchas noches de campismo. #AcamparEsFacil

Próximas Actividades


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los 10 equipos esenciales para toda excursión

La Loma Los Machetes nos espera en febrero 2020

Cómo recuperarse después de la excursión: picadas de mayes y jejenes