Acampar en Altos del Higüero | Febrero 2021

Este sábado 20 y domingo 21 de febrero nos vamos de excursión por el Sendero Altos del Higüero. El sendero tiene una distancia de 6 km y una ganancia de altura de 528 metros. El sendero nos lleva a atravesar el Río Isabela, cuando es apenas un arroyo, y al Río Higüero, también cerca de su nacimiento, en Villa Altagracia, Provincia San Cristobal. Puedes ver aquí un vídeo de una experiencia pasada en este sendero.


Esperamos disfrutar de unas vistas sorprendentes y de ríos refrescantes
. Una vez en el Río Higüero, haremos una exploración de entre 2 y 4 km, río arriba, en búsqueda de mejores zonas de campamento.

El propósito de esta exploración es identificar y marcar en GPS los puntos de interés de estos nuevos senderos, como balnearios, zonas de descanso, vistas interesantes y zona de campamento.


Como existe un alto nivel de incertidumbre sobre el terreno donde podremos acampar, es importante que el participante haya realizado backpacking con anterioridad. Esto le permitirá dominar las técnicas básicas del campismo autónomo y enfrentar los retos que implica realizar una exploración por primera vez.


Al finalizar esta excursión didáctica, el participante podrá realizar backpacking con autosuficiencia y será elegible a formar parte del Trekking Crew del Club Patas Sucias. ¿Vienes con nosotros? #AcamparEsFacil

Próximas Actividades


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los 10 equipos esenciales para toda excursión

Cómo recuperarse después de la excursión: picadas de mayes y jejenes

La Loma Los Machetes nos espera en febrero 2020