Excursión desde Las Yaguas hasta Las Yayitas | 6 y 7 de Marzo del 2021

El sendero desde Las Yaguas hasta Las Yayitas tiene unas vistas impresionantes y hermosas, con una altura máxima de 827 metros. La mayor parte del sendero se recorre por sobre la sierra, desde la cual se puede ver la Presa de Valdesia, las Antenas del Parque Nacional Luis Quinn, la Ciudad de Baní y la de San Cristobal. El resto del sendero va paralelo al Río Baní, permitiendo baños recurrentes en sus aguas para saciar la sed y el calor.


Llegaremos al balneario La Chorrera de Las Yayitas, donde podremos disfrutar de abundante tiempo libre. Al acercarse la tarde tomaremos el sendero del Río Maniel, para armar campamento a su lado.


El día siguiente tendremos tiempo suficiente para disfrutar de los balnearios del Río Maniel y del Baní, levantando campamento cerca del medio día. Al finalizar nuestro recorrido en Las Yayitas, un vehículo nos llevará de regreso al autobús.

Entre los atractivos de la excursión se encuentran:

  • Sendero amplio y claro.
  • Vistas hermosas y sorprendentes desde lo alto de la sierra.
  • Oportunidad abundante de baño en el Río Baní.
  • Oportunidad de baño en el balneario La Chorrera de Las Yayitas.
  • Oportunidad de baño en el Río Maniel.
  • Campamento nuevo cerquita del Río Maniel
  • Oportunidad de desconectarse de la vida cotidiana.
  • Transporte de regreso desde Las Yayitas hasta el autobús.


La zona que vamos a recorrer tienes secciones muy expuestas al sol e inclinaciones importantes. El sendero, que combina trillo y carretera de tierra, tiene una longitud de 14.5 km para ser recorridos el primer día, junto a una ganancia de altura acumulada superior a los 700 metros. El segundo día apenas se recorren 500 metros de salida. En consecuencia tendremos un nivel de dificultad medio.

A pesar de su nivel de dificultad, esta excursión es adecuada para los que realizan el backpacking por primera vez y para aquellos que quieran fortalecer sus habilidades básicas para realizar campismo de manera independiente. Al finalizar esta excursión didáctica, el participante podrá realizar backpacking con autosuficiencia y será elegible a formar parte del Trekking Crew del Club Patas Sucias. ¿Nos vamos de acampada? #AcamparEsFacil

Próximas Actividades


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cómo recuperarse después de la excursión: picadas de mayes y jejenes

Cinco recomendaciones de preparación para cuando volvamos al sendero

Backpacking a Valle Encantado: Exploración desde Aguas Blancas: 27 al 29 de Abril 2024