¡Lo logramos! Unimos Santiago con San Juan

Desde el pasado 31 de agosto y hasta el 8 de septiembre estuvimos recorriendo las montañas más altas de la República Dominicana. Por 9 días nos fuimos de backpacking por la Cordillera Central con la intención de lograr estos tres objetivos.
  1. Documentar la ruta que une Mata Grande, Provincia Santiago, con Sabaneta, Provincia San Juan, atravesando toda la Cordillera Central y ascendiendo hasta el Pico Duarte.
  2. Crear mapas topográficos del sendero, seccionado por etapas del recorrido.
  3. Evidenciar que en el país se pueden hacer recorridos de backpacking de larga duración.

Con mucha alegría podemos anunciar que nuestra travesía fue un éxito y ya aparecen en AllTrails cada una de las secciones recorridas. Las mismas pueden ser utilizadas en los enlaces siguientes.
Estos son los primeros Patas Sucias en documentar la ruta completa en AllTrails. Desde la izquierda, José Ramón Abrahamson (Pata Negra), Luís Manuel Rosado (Constanza / El Mago), Wendy Bautista (La Sirenita), César Andrés Caamaño (El Sensei), Carlos Ariel Chaljub (Cambumbito) e Ilanny Jiménez.

Esperamos que más dominicanos se unan a nosotros en este esfuerzo de recorrer nuestras montañas causando el mínimo impacto (es decir, haciendo backpacking) y que puedan descubrir la magia del campismo autónomo. Darse cuenta que uno puede hacer aquello que pensaba que era imposible, es algo maravilloso. #NosotrosAcampamos

Próximas Actividades


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los 10 equipos esenciales para toda excursión

La Loma Los Machetes nos espera en febrero 2020

Cómo recuperarse después de la excursión: picadas de mayes y jejenes