Mitos y realidades de Valle de Dios

El Valle de Dios se encuentra ubicado dentro del Parque Nacional Montaña La Humeadora, en San Cristobal. A él se llega luego de recorrer sendero de 7 km de largo. Es un valle paradisíaco, con una rica temperatura y una energía especial que encanta a todo visitante. He aquí algunos de los comentarios que hemos escuchado sobre este destino, sobre los cuales queremos comentar si son mito o realidad.


1. El sendero es muy difícil: Mito.

Este sendero tiene un grado medio de dificultad, ya que aunque el mismo sufre de mucha erosión, no es particularmente largo, ni con grandes niveles de ascenso. El sendero mide casi 7 km y la ganancia de altura total es de 573 metros. La parte que presenta el mayor reto son los primeros 2 km, pero se hacen sin dificultad si la persona se toma su tiempo, sube despacio y disfruta la impresionante vista de ese tramo.

Obviamente, como toda actividad física, es importante estar en buena salud. No es que hay que estar súper fit pero, si se padece de alguna enfermedad, crónica hay que tomar las medidas de lugar para poder disfrutar de la experiencia. También es importante asegurar el abundante consumo de líquidos y de alimentos durante la caminata.


2. El único atractivo es el Arroyo Colorao: Mito.

De Valle de Dios se ha hecho famoso el Arroyo Colorao, por el intenso color rojo de sus aguas. Sin embargo, éste no es el único atractivo de la zona. El visitante puede disfrutar también, por ejemplo, de los balnearios El Cajón y Charco Azul. También podría elegir subir alguna de las montañas y disfrutar de un sorprende amanecer desde lo alto. Otra opción interesante es acampar en una de las playas del Río Mahomita, donde se disfruta de un ambiente íntimo, alejado de la muchedumbre que a veces visita el Valle.


3. Sólo se puede acampar en la zona de la caseta: Mito.

La zona de la caseta de Valle de Dios es el área principal para acampar, ya que es la más conocida, la más accesible y la que cuenta con las facilidades de cocina y letrina.

Sin embargo, no es la única zona disponible. Para aquellos que disfrutan del campismo autónomo hay varios puntos dentro del Parque Nacional que son ideales para acampar. Se pueden elegir playas a la orilla del río Mahomita o cimas de las montañas con impresionantes vistas.


4. Una persona normal puede ir de mochilero: Realidad.

Totalmente. Andar con tu mochila es la actividad más normal para aquel que acampa. No requiere que seas un atleta y es un deporte ampliamente practicado en todo el mundo. Todo lo que se necesita para tener éxito en cada acampada es el deseo de estar en la naturaleza, comprender la técnica y seguir las recomendaciones. Con una o dos excursiones dominarás los principios básicos y podrás disfrutar de nuevos límites en los ambientes naturales.

Participa en nuestras actividades para que aprendas a acampar de manera autónoma y para que te des cuenta que con tu mochila puedes llegar a donde quieras. Ésta es la manera menos invasiva de visitar los entornos naturales y es la que genera las mayores satisfacciones. Nosotros te enseñamos. #AcamparEsFacil#NosotrosAcampamos.

Próximas Actividades


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Río Partido Trail Day: 16 de Agosto 2022

Cómo recuperarse después de la excursión: picadas de mayes y jejenes

Nivel de dificultad de nuestras excursiones | Enero 2021