Mitos y realidades: Loma Los Machetes

Estas son algunas de las expresiones más comunes que escuchamos sobre Loma Los Machetes, a la que asistiremos este próximo 21 y 22 de septiembre. Como no todas describen la realidad, hemos querido plantear las preguntas en nuestra cuenta de Instagram y así ayudar a nuestros seguidores a diferenciar entre los mitos y realidades que suelen tener las personas sobre esta experiencia.


1. Para ir a la Loma Los Machetes hay que tener experiencia: Mito.

A la Loma Los Machetes se llega a través de un sendero de 7.5 km de largo, y cuya ganancia de altura total es apenas de 482 metros. No es una travesía muy demandante, a excepción del kilómetro dos, en el cual hay que subir poco más de 200 metros de altura en una pequeña distancia. Luego de ahí el sendero tiene pocas elevaciones y se transita cómodamente.

La actividad del backpacking es realizada por todo tipo de personas. Hemos tenido casos de niños, adultos y adultos mayores (en USA conocimos a una señora de más de 80 años que llevaba recorridas más de 1,300 millas del Appalachian Trail). También tenemos casos de personas con condiciones de salud que se han preparado adecuadamente para poder vivir el backpacking de manera saludable y satisfactoria. Lo principal que hay que saber es que se puede, que toma esfuerzo físico y mental, pero que nada es imposible para aquel que está decidido y que ama la naturaleza. Es cuestión de prepararse y poner un pie delante del otro.

2. Es obligatorio entrar a las cuevas del sendero a Los Machetes: Mito.

En el sendero pasaremos por varias cuevas hermosas que hay en la comunidad de Pedro Sánchez, en El Seibo. Sin embargo, y a pesar de que es opcional entrar dentro de una de ellas, no es una actividad obligatoria en esta excursión. Aquellos que no deseen entrar podrán disfrutar del paisaje de la selva tropical mientras esperan a los que estemos dentro.

3. En esta excursión no hay ríos para bañarse: Mito.

El sendero hasta la Loma Los Machetes va por el firme de la montaña, que es la parte más alta de esa cordillera. De este modo, no se cruzan fuentes de agua hasta llegar al campamento. Sin embargo, el segundo día nos vamos por un nuevo sendero hasta Cascada Blanca, donde disfrutaremos de sus frías aguas y de su impresionante caída.

4. Necesito ir con alguien conocido para participar en la excursión: Mito.

Muchas veces sentimos ese intenso deseo de salir a la naturaleza, pero puede pasar que ninguno de nuestros amigos sienta, en ese momento, la misma necesidad que sentimos nosotros. Aún así, puedes venir sin compañía a cualquiera de nuestras excursiones pues las mismas se centran en el disfrute personal de la naturaleza. Descubrirás que los demás participantes son muy amigables y cálidos, y que disfrutan, al igual que tú, de estos espacios naturales. En pocas horas serán amigos, y luego de varias acampadas sentirás que los conoces de toda la vida.


No te pierdas la oportunidad de disfrutar de uno de los atardeceres más hermosos de nuestro país, con una vista incomparable. Ven y acampa con nosotros. Somos los líderes en campismo. #NosotrosAcampamos

Próximas Actividades


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cómo recuperarse después de la excursión: picadas de mayes y jejenes

Cinco recomendaciones de preparación para cuando volvamos al sendero

Backpacking a Valle Encantado: Exploración desde Aguas Blancas: 27 al 29 de Abril 2024