Mis 3 artículos de lujo para el backpacking

Los creadores de contenido sobre backpacking están haciendo viral una propuesta de describir los tres artículos de lujo que suelen llevar en sus excursiones. Definen un artículo de lujo como aquel que no es esencial, que puede dejarse en casa o ser sustituido por otro más ligero o pequeño, pero que, sin embargo, deciden llevarlo porque les brinda confort y comodidad.

Esto es algo que todos hacemos, así que a continuación les comparto mis tres artículos de lujo que siempre van conmigo a una excursión.
  1. Una mochila plegable además de mi backpack.
  2. Dos sleeping mats, uno de foam y uno inflable.
  3. Unos audífonos inalámbricos.
Las razón por la que llevo una mochila plegable es porque me gusta la comodad de llevar en ella lo esencial y poder dejar la mochila grande en el trailer, en la guagua o en el campamento. Me da una libertad de simplemente tomar lo que necesito y seguir en las actividades del día; la pongo en mi espalda y puedo moverme a donde quiera.


Llevo dos sleeping mats, uno de foam y uno inflable, porque el de foam lo utilizo mientras voy en el sendero, sin preocuparme porque alguna espina, rama o piedra lo dañe. Cuando estoy en el campamento utilizo uno sobre el otro, protegiendo así el inflable, que puede pincharse fácilmente. Además, juntos me ofrecen mayor aislamiento del piso frío. Esta estrategia es genial para climas helados como el de Valle Nuevo, Valle del Tetero, Compartición, etc.


Los audífonos inalámbricos no son un equipo esencial. Puedo ir a una excursión sin ellos. Sin embargo, son un alivio para cuando estamos en el campamento y los primeros en despertar no logran hablar bajito, para cuando en las noches los ronquidos de los vecinos son intensos, o para cuando vamos en una parte difícil del sendero que requiere de esa emoción extra para que lo podamos completar.

Ahora les comparto los vídeos que he visto de tres creadores de contenido. Es sorprendente ver cómo cada una de las listas de ellos es muy personal y única. ¿Y tú? ¿cuales son tus tres artículos de lujo que sueles llevar cuando vas de backpacking? Déjame tus comentarios más abajo. No olvides que #NosotrosAcampamos.




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los 10 equipos esenciales para toda excursión

Sendero Suave, Baños en el Río y Temperaturas Bajas: Arroyo Bonito el 11 y 12 de mayo del 2024

Cómo recuperarse después de la excursión: picadas de mayes y jejenes