Acampemos en Valle Nuevo este 16 y 17 de febrero

En dos semanas nos vamos de excursión recreativa para conocer y documentar los espacios del Parque Nacional Valle Nuevo, y poner en práctica aspectos esenciales del campismo autónomo, como son la preparación de los equipos, manejo y control del frío, cocina de montaña, entre muchos otros más. Será una experiencia de aprendizaje lúdico donde disfrutaremos de un clima envidiable y de elementos de la naturaleza que son únicos en nuestro país.


No sólo eso, sino que también aprovecharemos la fecha para participar de la inauguración de un monumento a la memoria de Francisco Alberto Caamaño Deñó, Expresidente de la República Dominicana. En el lugar se realizarán varias actividades artísticas y culturales para el disfrute de los campistas que asistan.


El Parque Nacional Valle Nuevo es un área protegida ubicada en una meseta sobre los 2,200 metros de elevación. En él se encuentran la Pirámide Ciclópea, en el Valle de los Frailes, y el Monumento al Coronel Caamaño, en la zona de Nizaito.


Esta es una excursión adecuada para los que realizan el backpacking por primera vez y para aquellos que quieran fortalecer sus habilidades básicas para realizar campismo de manera independiente. Están especialmente invitados todos aquellos que sueñan con visitar Valle Nuevo y sus pirámides, así como aquellos que sienten ese gran llamado de regresar a este hermoso lugar.


El propósito del Club Patas Sucias es promover el campismo autónomo, empoderado e independiente. Este tipo de campismo genera grandes satisfacciones, pues te permite fortalecer tu individualidad, tu carácter y tus destrezas. El ser humano tiene el gran potencial de recuperarse ante la adversidad y la montaña es su mejor maestra. Ven y acampa con nosotros. #NosotrosAcampamos

Próximas Excursiones


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Río Partido Trail Day: 16 de Agosto 2022

Cómo recuperarse después de la excursión: picadas de mayes y jejenes

Nivel de dificultad de nuestras excursiones | Enero 2021