¿Estás en forma para hacer backpacking?

Al pensar en backpacking lo primero que nos viene a la mente es que debemos cargar una mochila grande, donde va nuestra casa de campaña, sleeping bag y comida, a través de largos senderos de tierra y subiendo grandes montañas. Esto es cierto. Sin embargo, a diferencia de lo que mucha gente cree, hacer backpacking es realmente fácil y no requiere que seas un super atleta para hacerlo.

De hecho, personas que han recorrido senderos ultra largos, como el Appalachian Trail (AT) y el Pacific Crest Trail (PCT), lo exponen claramente: cualquiera, todo el mundo, puede hacer backpacking. Más abajo está el vídeo preparado por Jessica "Dixie" Mills, conocida también como Homemade Wanderlust, quien ha recorrido los tres más grandes senderos de los Estados Unidos, donde ella misma lo expone. Cabe destacar que Dixie inició su aventura de 6 meses en el AT sin haber hecho backpacking nunca antes, de modo que ella es un testimonio vivo de lo que narra.


Para hacer backpacking sólo se necesita dominar unas técnicas sencillas sobre el campismo autónomo e independiente. Esto es lo que enseñamos en cada una de nuestras excursiones didácticas. Estas excursiones, aunque las disfrutan también personas con mucha experiencia, están diseñadas para que participe alguien que nunca ha acampado en su vida.


Todas nuestras actividades están diseñadas para personas sin experiencia previa, y son aptas para principiantes, porque las técnicas sobre caminata en senderos, preparación de la mochila, armado de casa de campaña, alimentación en entornos apartados y demás, son parte del contenido didáctico de nuestras excursiones y no requieren un nivel de conocimiento previo.

Ahora bien, es importante tener claro que, aunque todos podemos hacer backpacking, no todos los destinos son amigables. Hay destinos que son agresivos en contra del visitante, que es lo que llamamos nivel de dificultad. De este modo, el destino que queremos alcanzar nos va a requerir cierto nivel de capacidad física, que varía de persona a persona. Nosotros, por ejemplo, destacamos claramente el nivel de dificultad de cada destino, para que como participante puedas tomar una decisión informada sobre si puedes hacer esa excursión o no.

Nuestra recomendación es que el participante se inicie por excursiones de bajo nivel de intensidad y vaya aumentando la intensidad conforme va ganando confianza, adquiriendo destreza y mejorando su técnica. Todo es un proceso de aprendizaje y la montaña es la mejor maestra. Por eso nosotros salimos de excursiones, por eso #NosotrosAcampamos. Ven y acampa con nosotros.

Próximas Excursiones

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Río Partido Trail Day: 16 de Agosto 2022

Cómo recuperarse después de la excursión: picadas de mayes y jejenes

Nivel de dificultad de nuestras excursiones | Enero 2021