Nos vamos de backpacking al punto más alto del Caribe

Este miércoles 15 de septiembre nos vamos de excursión hacia el Pico Duarte y al Valle del Tetero. Iniciaremos nuestro viaje hacia La Ciénega de Manabao en la noche, para acampar en el Centro de Visitantes e iniciar la caminata el jueves 16 en la madrugada. El plan de este primer día es llegar a Compartición y pasar la noche allá. El viernes subiremos al Pico Duarte e iniciaremos el descenso hasta el Valle del Tetero, donde acamparemos esa noche y pasaremos el sábado descansado. El domingo iniciaremos el descenso hasta la Ciénega de Manabao, para luego regresar a nuestros hogares.


Como conocemos lo exigente que es el sendero hasta nuestro pico más alto, es una excursión adecuada para aquellos con experiencia haciendo backpacking y que desean alcanzar esta importante meta del senderismo. Como en todas nuestras excursiones, el participante en ella aprenderá a realizar backpacking con autosuficiencia y será elegible a formar parte del Trekking Crew del Club Patas Sucias.


Al Pico Duarte se llega por el Centro de Visitantes del Parque Nacional José Armando Bermúdez, en la Provincia La Vega. Es, por mucho, el destino ecoturístico más visitado y famoso de todo el territorio nacional. Si quieres más detalles sobre ésta y otras excursiones, visita nuestra tienda.

Próximas excursiones


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los 10 equipos esenciales para toda excursión

La Loma Los Machetes nos espera en febrero 2020

Cómo recuperarse después de la excursión: picadas de mayes y jejenes