Excursión Patas Sucias Kids al Vacacional Los Tablones

El pasado fin de semana nos fuimos a una aventura inigualable: el Patas Sucias Kids. Estuvimos explorando los espacios del Vacacional Los Tablones junto a nuestros chicos, muchos de los cuales vivieron la experiencia de acampar por primera vez en su vida. Fue una emocionante aventura tanto para los padres y madres que asistimos, como para los más pequeños.


Al llegar el primer día recibimos unas instrucciones generales para asegurar que todos cumpliéramos las reglas del lugar y los Principios de No Dejar Rastro. Todo el equipo cumplió diligentemente con estos principios y los más pequeños los repetían en cada oportunidad. Comprobado que lo que se enseña a temprana edad, por medio de vivencias, no se olvida nunca.


Luego de armar nuestras casas de campaña entre todos, realizamos un senderismo hasta el río, donde almorzamos y descansamos hasta que el calor nos hizo regresar. Nuestro regreso, aunque sofocante por el calor, estuvo motorizado por las ganas de meternos a la piscina y disfrutar de sus frescas aguas. Grandes y chicos entraron con entusiasmo para aliviar el calor.


Ya en la noche cada familia preparó sus alimentos y luego participamos de unas lecciones sobre cómo recoger leña para la fogata, qué tipo de leña recoger y cómo prender y manejar el fuego. Todos los chicos participaron en el proceso, en actividades adecuadas a las capacidades que su edad les permitía tener. Luego, cada uno tuvo la oportunidad de calentar sus malvaviscos y de disfrutarlos a la luz de la luna. Al concluir, el fuego fue sofocado y tratado adecuadamente para evitar cualquier riesgo. Entonces llegó el esperado momento de ir a dormir y de cada quien estrenar su casa de campaña.


Al otro día el despertar fue lento, especialmente por lo calurosa que había sido la noche. Pero luego de un rico desayuno volvimos todos a la piscina a disfrutar de sus aguas hasta que el transporte volvió a recogernos. Pasamos un fin de semana inolvidable. Y aunque no estuvieron ausentes los retos, demostró que acampar a temprana edad es posible, es beneficioso, es divertido y que todos podemos hacerlo. #AcamparEsFacil y #NosotrosAcampamos.

Próximas Aventuras

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los 10 equipos esenciales para toda excursión

La Loma Los Machetes nos espera en febrero 2020

Cómo recuperarse después de la excursión: picadas de mayes y jejenes