Recibamos el Año Nuevo 2021 en el Valle del Tetero

El Valle del Tetero es uno de los lugares más populares y hermosos de los que se encuentran cerca del Pico Duarte. Está localizado en el Parque Nacional José del Carmen Ramírez, a una altura de 1,562 metros sobre el nivel del mar, en la provincia San Juan. Es emblemático por su frío balneario, conocido como La Ballena, y por el enorme valle de pajones y pinos que hacen la delicia de los fotógrafos y excursionistas.

Este 31 de diciembre nos vamos de excursión hasta el día 4 de enero. Esta es una exploración larga, de cerca de 46 km en total, que inicia y termina en Los Fríos, Provincia San Juan. Esta es una nueva ruta que merece ser explorada, documentada y disfrutada.


Tendremos 5 días de aventura y 4 noches de acampada
. Disfrutaremos de una primera acampada en Los Fríos, la noche del 31 de diciembre, celebrando el fin del 2020. El 1ro de enero iniciaremos la caminata hacia el Valle del Tetero, donde acamparemos dos noches. Saldremos del Valle el 3 de enero para acampar nuevamente en Los Fríos y regresaremos a Santo Domingo el lunes 4 de enero (día feriado por Los Santos Reyes).

El propósito de esta exploración es identificar y marcar en GPS los balnearios del sendero, así como los espacios con vocación para las acampadas y otros puntos de interés. Como se trata de una expedición de reconocimiento, es importante que el participante haya tenido experiencia acampando de manera autónoma. Al finalizar esta excursión didáctica, el participante podrá realizar backpacking con autosuficiencia y será elegible a formar parte del Trekking Crew del Club Patas Sucias. #AcamparEsFacil

Próximas Actividades


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Río Partido Trail Day: 16 de Agosto 2022

Cómo recuperarse después de la excursión: picadas de mayes y jejenes

Cómo prepararte para toda excursión