Una covidiana exploración con Patas Sucias

Testimonio del Trekking Crew 
Por Vanessa Mora Villa 

Seguimos en la Covidianidad y no nos queda de otra que ser creativos con nuestro tiempo libre, así que nos fuimos con nuestros amigos del Club Patas Sucias a explorar a una nueva ruta: desde Los Quemados hasta Arroyo Bonito.


La Experiencia

Como todas las exploraciones, podemos encontrar varias sorpresas que nos ofrece la naturaleza, como por ejemplo ver el Río Nizao, con una belleza jamás vista y su hermoso azul turquesa, que dicho sea de paso jamás pensé el gran caudal que podría tener este río en sus zonas de nacimiento. 


El Recorrido 

Durante el recorrido nos encontramos una gran cantidad de cultivos de café, naranjas, aguacate, tayota, tomates, que me recordó lo hermosa y fértil que es la tierra de nuestra adorada Quisqueya.

El primer día logramos hacer unos 18 km hasta llegar a la zona de acampada, y lo culminamos con un espectacular baño en las frías aguas del Río Nizao. Este baño fue un analgésico que nos quitó todos los dolores y el cansancio de la caminata y nos dejó como nuevos para el descanso y así retomar energías para el segundo día.


El Regreso a la Civilización

Ya de regreso nuestra Madre Naturaleza continúa sorprendiéndonos y nos tocó cruzar unas 20 veces el Río Nizao que, con sus respectivas corrientes, de alguna manera nos hace guardarle respeto y estar concentrados en cada paso que damos, sobre todo si se une con otro río que está turbio y ya no puedes ver donde pisas. 


Ser parte de esta exploración me hizo desconectar para volver a conectar: esas largas horas en contacto con lo imprevisto y lo desconocido nos recarga de energía para retomar el ritmo y fortalecer nuestro carácter, habilidades y destrezas.

Si te animas a ser parte de este tipo de aventuras, abre tu mente, disfruta de cada momento: los bonitos, los divertidos, los buenos y los no tan buenos; porque cada uno de ellos forman parte de la experiencia y te aseguro que siempre dejan un gran aprendizaje. #AcamparEsFacil

Próximas Actividades


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los 10 equipos esenciales para toda excursión

La Loma Los Machetes nos espera en febrero 2020

Cómo recuperarse después de la excursión: picadas de mayes y jejenes