Exploración topográfica del Sendero a Las Yayitas

El pasado sábado 23 de mayo salimos a realizar un levantamiento topográfico inicial e identificación de puntos de interés para un nuevo sendero: el Sendero Loma Las Yaguas - Las Yayitas. En esta ocasión logramos documentar 12 km desde la Loma Las Yaguas hasta el Río Baní, con una ganancia de altura total de 633 metros, alcanzando los 827 metros sobre el nivel del mar en el punto más alto.


Este sendero se corresponde a la primera sección del Sendero Quisqueya. Incluye múltiples atractivos, desde vistas hermosas de la Presa de Valdesia, de la Ciudad de Baní y de las comunidades Pizarrete y Yaguate; hasta la oportunidad de observación de aves, insectos y plantas. También se puede disfrutar de un rico baño en el Río Baní y, eventualmente, en la Chorrera Las Yayitas.


Queda pendiente concluir la exploración hasta la zona de Las Yayitas, identificar zonas de acampada y documentar el sendero de salida, para crearle diversidad a la ruta. Estos trabajos se estarán realizando próximamente.


Muy pronto estaremos coordinando nuevos trabajos de documentación topográfica y, es nuestra esperanza, más pronto que tarde reiniciaremos nuestras acostumbradas excursiones. Esperamos que puedas acompañarnos y vivas la experiencia de acampar de manera sostenible. #AcamparEsFacil

Próximas Actividades


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los 10 equipos esenciales para toda excursión

Cómo recuperarse después de la excursión: picadas de mayes y jejenes

Sendero Suave, Baños en el Río y Temperaturas Bajas: Arroyo Bonito el 11 y 12 de mayo del 2024