Mitos y realidades de Ébano Verde y Campamento La Sal

El Campamento La Sal está ubicado dentro de la Reserva Científica Ébano Verde. Esta Reserva Científica es reconocida por la gran diversidad de su flora y fauna tropical. Al área de campamento se llega al recorrer un sendero de 10 km de largo, que inicia en el Centro de Visitantes Fernando Domínguez y nos lleva por zonas poco exploradas de la Reserva.

Estos son algunos de los mitos y realidades que hemos escuchado respecto a este destino y que queremos compartir con ustedes.


1. Este sendero tiene ríos en ambos extremos: Realidad.

El sendero inicia justo cerca del Balneario El Arroyazo y termina muy cerca del Arroyo La Sal. En ambos extremos hay la oportunidad de disfrutar de sus ricas aguas. No hay nada mejor para los músculos, después de un día de caminata, que un rico baño con agua fría. Ambos días podremos disfrutar de esta sabrosa experiencia.


2. Este sendero te lleva por lugares que casi nadie conoce: Realidad.

La Reserva Científica Ébano Verde tiene dos senderos abiertos al público: el Sendero Baño de Nubes (de las Nubes) y el Sendero a La Sal. El primero es el que la mayoría de las personas visita, pues es mucho más corto y accesible. El segundo es mucho más largo y está reservado para aquellos que quieren ingresar dentro de la reserva, cuidando en extremo el entorno natural. Este sendero es muy rara vez utilizado por los visitantes.


3. Si lo prefieres puedes hacer tu recorrido en mula: Mito.

Debido a que los mulos y caballos impactan negativamente el entorno, comiendo la vegetación, maltratando los senderos y contaminando con sus heces, los mismos están prohibidos dentro de la Reserva. El propósito de este espacio es el de conservar, de la manera más natural y virgen posible, todo el ecosistema que allí habita. Si quieres visitarla debes seguir los Principios de No Dejar Rastro.


4. En este recorrido se pasa mucho trabajo: Mito

El senderismo es una actividad física que requiere de esfuerzo. Sin embargo, debido a que vamos bien preparados, que administramos el recorrido para disfrutar cada paso, y que tendremos una de las mejores zonas de campamento del país, definitivamente no pasamos mucho trabajo. El campismo es una actividad gratificante que cuando se realiza adecuadamente genera intensas satisfacciones.

Participa en nuestras actividades para que aprendas a acampar de manera autónoma y para que te des cuenta que con tu mochila puedes llegar a donde quieras. Ésta es la manera menos invasiva de visitar los entornos naturales y es la que genera las mayores satisfacciones. Nosotros te enseñamos. #AcamparEsFacil

Próximas Actividades


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los 10 equipos esenciales para toda excursión

La Loma Los Machetes nos espera en febrero 2020

Cómo recuperarse después de la excursión: picadas de mayes y jejenes